Waterside Studios adaptará dos novelas en español de Marcela Citterio

'La chica que no quería ser princesa' y 'Uma fantasma' serán las nuevas adaptaciones a televisión de la popular escritora argentina.

La empresa canadiense Waterside Studios, liderada por Jeff Norton y especializada en propiedades intelectuales y producción, está en la búsqueda de novelas escritas en español como posibles candidatas para futuras adaptaciones televisivas.

Para alcanzar este propósito, Waterside Studios ha firmado acuerdos de desarrollo con el fin de llevar a cabo adaptaciones de las novelas «La chica que no quería ser princesa» y «Uma fantasma«, escritas por la autora y guionista argentina Marcela Citterio, conocida por su trabajo en series como «Patito feo,» «Chica vampiro,» y «Heidi, bienvenida a casa«.

Waterside, como parte del conglomerado canadiense Corus Entertainment, ha anunciado su intención de producir series de acción real dirigidas a un público joven-adulto.

La chica que no quería ser princesa‘ narra la historia de una joven albina de 18 años apasionada de la Fórmula 1. Su vida da un giro inesperado cuando se enamora de un hombre aparentemente pobre, sin embargo, en realidad es un príncipe disfrazado proveniente de una isla vecina.

Por otro lado, ‘Uma fantasma‘ sigue la vida de una millonaria rebelde y huérfana cuya existencia toma un giro drástico cuando es enviada a vivir con una nueva familia y se ve obligada a ocupar la habitación de la hija fallecida de la misma.

Conviene mencionar que en el año 2021, Marcela Citterio y su productora, Alianza Producciones, habían acordado con Somos Productions la adaptación televisiva de ‘Uma fantasma‘. Sin embargo, finalmente este proyecto no llegó a materializarse.

Varias novelas de Marcela Citterio ya han sido adaptadas para la pantalla, incluyendo «Mirada indiscreta«, que fue adaptada por Netflix en Brasil; «Chica vampiro«, que RCN adaptó en Colombia, y «Yo soy Frankie«, que fue adaptada por Nickelodeon Latinoamérica.

Jeff Norton, el jefe de Waterside Studios, expresó: «Waterside Studios tiene el honor de dar vida a dos grandes historias de una narradora fantástica que conecta con audiencias globales y tiene un historial comprobado de éxitos en los mercados latinoamericano, norteamericano y europeo». También añadió: «Las historias son complementarias pero completamente diferentes, y el público puede esperar entretenimiento familiar de alta calidad con elementos cómicos y giros inesperados en la trama».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL