‘Vivir sin permiso’ sigue con su aventura internacional y desembarcará en Turquía

Mediterráneo Mediaset España Group ha anunciado la venta de los derechos de adaptación a la productora turca Acunmedya para que pueda lanzar su propia versión en el país otomano a través del canal TV8, bajo el título 'Yetkisiz' ('Sin autorización').

La serie de Aitor Gabilondo protagonizada por José Coronado, Vivir sin permiso, que adapta un relato de Manuel Rivas, tendrá pronto una adaptación en Turquía. Así lo ha anunciado Mediterráneo Mediaset España Group, que ha vendido los derechos de adaptación a la productora turca Acunmedya, para que pueda hacer su propia versión en el país otomano a través del canal TV8. De esta forma, Vivir sin permiso continúa con su recorrido internacional, en parte gracias a Netflix, que adquirió la serie para emitirla en la plataforma, donde consiguió situarse entre las series españolas más vistas durante el primer semestre de 2023.

Producto de este éxito, la italiana Canale 5 lanzó su propia adaptación bajo el nombre Il Patriarca. Además, ha conseguido venderse al grupo MBC, de Oriente Medio, al canal uruguayo TNU, al canal de Israel Dori TLV, a Media Vizhion de Albania, a Dexin Films, que emite en los países balcánicos y por último, a varios países del norte de África.

Así pues, Vivir sin permiso pasará a titularse en Turquía Yetkisiz (Sin autorización); el acuerdo incluye también el compromiso de Mediterráneo Mediaset España Group de distribuir la versión turca a nivel internacional, salvo, claro está, en Turquía.

En la producción de la serie original colabora también la productora Alea Media, y fruto de este tridente entre José Coronado, Alea Media y Mediaset España nació otro gran éxito de Telecinco, Entrevías, emitida también a través Netflix y que acaba de terminar el rodaje de su cuarta y aparentemente última temporada. Por su parte, Vivir sin permiso aterrizó en Telecinco en 2018, y llegó a su final en su segunda temporada, emitida por primera vez en 2020.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL