Thomas J. Ciampa, ex-ejecutivo de WarnerMedia, nuevo COO de Rainbow Group

Rainbow Group, el estudio detrás de la franquicia 'Winx Club', da la bienvenida a Thomas J. Ciampa como nuevo Director de Operaciones.

El distribuidor y productor afincado en Roma, Thomas J. Ciampa, que el año pasado dejó su puesto de country manager para WarnerMedia en Italia, España y Portugal, se ha unido al Grupo Rainbow, el destacado estudio independiente italiano conocido por crear la franquicia de televisión ‘Winx Club‘.

En su nuevo cargo como Director de Operaciones (COO) del Grupo Rainbow, Ciampa desempeñará un papel clave en el desarrollo estratégico de inversión del portafolio de la compañía, que se está expandiendo desde la producción de contenido animado para niños hasta abarcar a todas las audiencias y segmentos de mercado.

La serie animada ‘Winx Club‘, que ha cautivado a preadolescentes de todo el mundo, fue adaptada en la serie de acción real ‘Fate: The Winx Saga‘ por Rainbow y Netflix. La plataforma de streaming encargó y coprodujo las dos primeras temporadas de la serie, pero optó por no realizar una tercera entrega el año pasado.

Junto con su contenido para niños, Rainbow ha producido exitosos títulos de género en los últimos años a través de su filial con sede en Roma, Colorado Films, donde estará basado Ciampa. Estos incluyen el thriller de venganza ‘My Name Is Vendetta’, dirigido por Cosimo Gomez y protagonizado por Alessandro Gassman, que el fundador y CEO de Rainbow, Iginio Straffi, afirma que ahora se encuentra entre las 10 películas en idiomas no ingleses más vistas de todos los tiempos en Netflix.

El plan ahora es llevar los proyectos del Grupo Rainbow para el mercado internacional al siguiente nivel.

«Thomas es un gran profesional a quien conozco y respeto desde hace muchos años, y estoy emocionado de darle la bienvenida a la familia Rainbow», dijo Straffi en un comunicado. «Él será responsable del desarrollo de todas las áreas del grupo con un enfoque en proyectos internacionales y coproducciones».

«Estoy encantado de comenzar esta nueva aventura en Rainbow y de trabajar con Iginio Straffi», agregó Ciampa. «Iginio, con su visión y determinación, ha logrado crear contenido capaz de llegar y conmover a audiencias italianas e internacionales. No puedo esperar para contribuir al éxito global de Rainbow».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL