Telemadrid seleccionará 10 cortometrajes para emitirlos a través de su canal LaOtra

Radio Televisión Madrid ha abierto una convocatoria que se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre para que los interesados puedan presentar sus obras. Además de emitirlos a través de LaOtra, lo harán también en su página web entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2024.

El cortometraje muchas veces ha quedado relegado a un segundo plano dentro del sector audiovisual. Por ese motivo, Radio Televisión Madrid se ha propuesto impulsar una iniciativa que ponga en el relieve al cortometraje como forma de expresión cinematográfica. Se trata de una convocatoria destinada a ofrecer a estas producciones nuevas ventanas de exhibición. Para ello, de todos los cortometrajes presentados, se seleccionarán un total de diez para emitirlos en su segundo canal, LaOtra, y a través de su página web entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2024.

En la iniciativa participa también la Asociación madrileña Audiovisual (AMA), una agrupación de empresas productoras que trabajan para mejorar el sector audiovisual de la Comunidad de Madrid. El plazo para presentar los cortometrajes se abrió el pasado 31 de octubre y se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre. Además de la difusión que obtendrán las producciones seleccionadas, se les dará una dotación económica de 500 euros.

Radio Televisión Madrid, a través de su web, ha habilitado un espacio para que los interesados en inscribir sus obras puedan hacerlo. Puede acceder a la convocatoria todo tipo de cortometraje, de cualquier temática, siempre y cuando se presenten con una versión en castellano y con subtítulos en el mismo idioma.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL