Antena 3 se tiene que conformar con el liderato de los sábados

Telecinco logró por tercer domingo consecutivo superar al canal de Atresmedia como la cadena en abierto más visto, con un share del 11% y del 10,2%, respectivamente. Por su parte, Antena 3 lideró la audiencia un sábado más con una cuota del 10,9%.

Barlovento Comunicación ha vuelto a difundir las cifras de audiencia televisiva, correspondientes en este caso al fin de semana del 23 y 24 de marzo. Como es habitual, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la emisión más vista durante ambos días.

Sábado 23 de marzo

El informativo de Antena 3 logró el sábado 23 de marzo una audiencia media de 2.064.000 espectadores y el 21,6% de cuota de pantalla. En total, 3.144.000 personas vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 10,9 que firmó la cadena en el Total Día. En cambio, el minuto de oro del día se registró poco antes de su emisión y en la misma cadena gracias a La ruleta de la suerte, que, en concreto a las 14:57 horas reunió 2.206.000 espectadores. A continuación, el ranking de los informativos más vistos del día en horarios de sobremesa y de noche:

Ranking de informativos de Sobremesa| sábado 23 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 2.064.000 espectadores y 21,6% de cuota
2. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 1.160.000 espectadores y 12% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.011.000 espectadores y 10,6% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 597.000 espectadores y 8,3% de cuota

Ranking de informativos de Noche | sábado 23 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena3) 20:59 | 1.467.000 espectadores y 14,1% de cuota
2. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 21:00 | 1.131.000 espectadores y 11% de cuota
3. Telediario Fin Semana 2  (La 1) 20:59 | 1.002.000 espectadores y 9,7% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 688.000 espectadores y 7,6% de cuota

Prime Time

Barlovento Comunicación también ha difundido el Top-10 con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (La1) Cine ‘The Upside’: 11,4% y 1.225.000

2. (Antena 3) Atrapa un millón: 10,2% y 1.085.000

3. (La 1) Informe Semanal: 8,8% y 964.000

4. (Cuatro) Liam Neeson Non-Stop ‘El protector (The Marksman)’: 8,8% y 926.000

5. (Telecinco) Bailando con las estrellas: 10,7% y 884.000

6. (Cuatro) First Dates: 6,9% y 756.000.

7. (La Sexta) LaSexta:Xplica/.: 5,3% y 459.000

8. (TV3) Telenoticies Cap de Setmana Vespre: 20,3% y 351.000

9. (Nova) Melek: 3% y 313.000.

10. (TRECE) Cine ‘Ruta suicida’: 3% y 313.000

Lo más visto según franjas horarias

A su vez, han publicado las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus respectivos datos de audiencia:

En la Madrugada Equipo de investigación ‘El cartel del estrecho’ (La Sexta a las 02:30): 10,9% y 192.000

En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Sopa de hortalizas con jamón y huevo cocido’ (Antena 3 a las 13:19): 14,4% y 681.000

En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 21,6% y 2.064.000

En la Tarde Multicine 3 ‘Robada: La historia de Carlina White’  (Antena 3 a las 19:24): 10,3% y 919.000

En el Prime Time Cine ‘The Upside’ (La 1 a las 22:07): 11,4% y 1.225.000

En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 14,1% y 1.467.000

En el Late Night Bailando con las estrellas (Telecinco a las 22:09): 10,7% y 884.000

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

La jornada del sábado 23 de marzo finalizó con el conjunto de cadenas temáticas de pago en lo más alto, con un share del 12,7%. Entre las cadenas en abierto, Antena 3 logró situarse como cadena líder con una cuota de pantalla del 10,9%, seguida de Telecinco con el 9,3% y La 1 con el 9,2%.

En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota de pantalla a nivel nacional fue del 7,8%. El canal más visto del grupo fue TV3 con un share del 11,2%. Tras el canal catalán, se situaron Aragón TV (9,6%), Canal Sur (8%), ETB2 (8%) y CMM (6,8%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy consiguió situarse como el más visto con una cuota del 3%. Le siguieron FDF (2,7%), Nova (2,2%), Neox (2,2%) y TRECE (2,2%). En total, el grupo sumó un 31,7% de cuota del Total Televisión. Y la emisión más vista se registró en TRECE gracias a la película Joe Kidd, la cual promedió 324.000 espectadores y el 3,8% de cuota. En total, 847.000 personas vieron al menos un minuto de la cinta.

Otros datos de consumo 

A lo largo del sábado 23 de marzo, 26.664.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 57,2% de la población de cuatro años en adelante, mientras que los contactos crecieron en 1.781.000 espectadores respecto al viernes 22 de marzo.

Por parte del tiempo de consumo televisivo, este fue de 176 minutos por individuo, 6 minutos más que el viernes. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,1% del total. En cuanto a los espectadores invitados, estos consumieron ayer 8 minutos de los 176 registrados, es decir, el 4,5% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión que mayor número de espectadores invitados reunió fue, de nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de sus 2.064.000 espectadores , 125.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, representando así al 6,1% de su audiencia.

Por último, la emisión de estreno más destacada del día se registró en La 2 de la mano del documental Secretos del metro de Londres, que logró un promedio de 140.000 espectadores, el 1,5% de cuota y 562.000 contactos.

Domingo 24 de marzo

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró durante la jornada del domingo 24 de marzo un total de 1.780.000 espectadores de audiencia media y el 18,8% de cuota de pantalla. 2.772.00o de personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 10,2 que firmó la cadena en el Total Día. Al igual que el día anterior, el minuto de oro del día se registró durante la emisión de La ruleta de la suerte, en concreto a las 14:57 horas, con 2.037.000 espectadores. Estos fueron los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 24 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 1.780.000 espectadores y 18,8% de cuota
2. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 1.084.000 espectadores y 11,3% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.048.000 espectadores y 11% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 601.000 espectadores y 8,4% de cuota

Ranking de informativos de Noche | domingo 24 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.644.000 espectadores y 12,9% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 21:00 | 1.394.000 espectadores y 10,8% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.359.000 espectadores y 10,8% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 927.000 espectadores y 8,4% de cuota

Prime Time

A continuación, el Top-10 de las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha difundido Barlovento Comunicación:

1. (Telecinco) Supervivientes: Conexión Honduras: 15,8% y 1.403.000

2. (Antena 3) Secretos de Familia: 11,7% y 1.173.000

3. (La 1) Película de la semana ‘The Karate Kid’: 9,7% y 1.095.000

4. (Cuatro) Cuarto Milenio: 6,7% y 770.000

5. (La Sexta) Lo de Évole ‘Albert Pla’: 5,4% y 718.000

6. (Neox) Cine ‘Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás’: 5,9% y 655.000

7. (Neox) Cine ‘The Italian Job’: 3,4% y 402.000

8. (La 2) Versión Española ‘Josefina’: 3,5% y 391.000

9. (TV3) Telenoticies Cap de Setmana Vespre: 18,5% y 390.000

10. (La Sexta) Lo de Évole ‘Rodrigo Cuevas’: 3,3% y 375.000

Lo más visto según franjas horarias

Estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus correspondientes cifras de audiencia:

En la Madrugada Cine 3 ‘Tonio y Julia: Muy cerca del cielo’ (La 1 a las 02:30): 9,4% y 173.000

En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Ensalada de patata y pimientos con vinagreta picante’ (Antena 3 a las 13:18): 10,4% y 555.000

En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 18,8% y 1.780.000

En la Tarde Reacción en cadena (Telecinco a las 19:57): 11,2% y 1.240.000

En el Prime Time Supervivientes: Conexión Honduras (Telecinco a las 21:58): 15,8% y 1.403.000

En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 12,9% y 1.644.000

En el Late Night Cine ‘The Amazing Spider-Man’ (La 1 a las 00:15): 9% y 416.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago fue, una vez más, lo más visto del día con un share del 13,3%. Sin embargo, lo más destacado fue el liderato entre las cadenas en abierto de Telecinco, que con una cuota de pantalla del 11% consiguió superar otra vez a Antena 3 (10,2%), siendo el tercer domingo consecutivo en el que el canal de Mediaset se sitúa en lo más alto. Por su parte, La 1 sigue quedándose atrás con un share del 8,9%. Así pues, en el ranking provisional de marzo, Antena 3 sigue liderando con una cuota media del 12,9%, seguida del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,3% y Telecinco, que continúa cerrando el podio provisional con un promedio del 10,5%.

Por parte del conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, Tv3 repitió como el más visto con una cuota del 10,5%, seguida de Canal Sur (9,1%), Aragón TV (9%), TVG (8%) y ETB2 (7,7%). En total, promedió a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla.

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Neox logró situarse como la más vista con un share del 3,8%. Le siguieron FDF (2,8%), Energy (2,7%), Paramount Network (2,1%) y DMAX (2%). La suma de todo el grupo abarcó el 31,4% de cuota del Total Televisión. Y la emisión más vista se dio también en Neox gracias a la película Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, que promedió 655.000 espectadores y el 5,9% de cuota. Un total 1.858.000 personas vieron al menos un minuto del film.

Otros datos de consumo

La jornada del domingo 24 de marzo cerró con 8.151.000 españoles viendo al menos un minuto de televisión, lo que representa al 60,4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 362.000 espectadores respecto al sábado 23 de marzo, situándose por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 28.336.000. En el acumulado mensual, 42.883.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8% de los españoles no ha visto aún la televisión en lo que va de marzo.

El tiempo de consumo televisivo fue de 189 minutos por individuo, 13 minutos más que el sábado. De este todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa al 4,8% del total. De esta forma, el consumo promedio por persona y día en marzo es de 180 minutos, repartidos en 172 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido. Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 189 registrados, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión con mayor número de espectadores invitados fue el concurso de Telecinco Reacción en cadena, pues de sus 1.240.000 espectadores que , 113.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, representando al 9,1% de su audiencia.

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