Telecinco se asienta como la segunda cadena generalista más vista en febrero

El último fin de semana del mes, correspondiente a los días 24 y 25 de febrero, ha confirmado el dominio de Antena 3, que fue la cadena en abierto más vista en ambos días con un share del 10,6% y 10,3%, respectivamente. Por su parte, Telecinco ha conseguido mantenerse en el podio mensual con un promedio del 10,2% de cuota de pantalla.

Una semana más, Barlovento Comunicación hace llegar las cifras de audiencia, correspondientes en este caso a los días 24 y 25 de febrero, el último fin de semana del segundo mes del año. Como es habitual, la emisión más vista en ambos días fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana.

Sábado 24 de febrero

La jornada del sábado 24 de febrero dejó en los informativos de Antena 3 una audiencia media de 2.376.000 y una cuota de pantalla del 22,6%. En total,  3.612.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a la cadena 1 punto de cuota de los 10,6 que firmó en el Total Día. De igual forma, el minuto de oro del día se registró también durante esta emisión, en concreto a las 15:17 horas, con 2.502.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día, tanto en horario de sobremesa como de noche:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 24 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 2.376.000 espectadores y 22,6% de cuota
2. Telediario Fin de Semana 1 (La 1) 15:00 | 1.233.000 espectadores y 11,7% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.168.000 espectadores y 11,1% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) <13:55> | 804.000 espectadores y 10,3% de cuota

Ranking de informativos de Noche | sábado 24 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.432.000 espectadores y 12,3% de cuota
2. Telediario Fin de Semana 2 (La 1) 20:56 | 1.322.000 espectadores y 11,7% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.265.000 espectadores y 11% de cuota
4. Noticias Cuatro 2 (Cuatro) 19:59 | 579.000 espectadores y 5,6% de cuota

Prime Time

Barlovento Comunicación también ha hecho público el Top-10 de las emisiones más vistas en durante el Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (Cuatro) Predator: La saga ‘Predator: La Presa’: 11,2% y 1.336.000

2. (Antena 3) Atrapa un millón: 9,5% y 1.114.000

3. (La 1) Informe Semanal: 9% y 1.088.000

4. (Telecinco) Bailando con las estrellas: 11,2% y 1.013.000

5. (Cuatro) First Dates: 7,8% y 948.000

6. (La 1) Cine ‘The blind side (Un sueño imposible)’: 7,5% y 865.000

7. (Cuatro) Predator: La saga 2 ‘Depredador 2’: 8,7% y 597.000

8. (La Sexta) LaSexta_Xplica/.: 6,3% y 582.000

9. (La 2) El cine de La 2: Película ‘Madame Curie’: 3,9% y 469.000

10. (Antena 3) Atrapa un millón: 7,3% y 443.000

Lo más visto según franjas horarias

A su vez, estas fueron los programas más vistos en cada franja horaria del día con sus correspondientes datos de audiencia:

En la Madrugada Cine ‘Un Franco, 14 Pesetas’ (La 1 a las 02:30): 9,8% y 200.000

En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Alubias con berza y costilla’ (Antena 3 a las 13:18): 13,4% y 694.000

En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 22,6% y 2.376.000

En la Tarde Cine de barrio ‘Vaya par de gemelos’ (La 1 a las 19:26): 11,1% y 1.114.000

En el Prime Time Predator: La saga ‘Predator: La presa’ (Cuatro a las 22:07): 11,2% y 1.336.000

En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 12,3% y 1.432.000

En el Late Night Predator: La saga 2 ‘Depredator 2’ (Cuatro a las 23:49): 8,7% y 597.000

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

Como viene siendo habitual, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del fin de semana con un share del 14,2%. Dentro de este universo de pago, la emisión más vista fue el partido de LaLiga entre el F.C. Barcelona y el Getafe, emitido en LaLiga TV por M+, que reunió a 721.000 espectadores, logró el 36,5% de cuota Pago y alcanzó los 1.180.000 contactos.

Entre las cadenas en abierto, Antena 3 fue la más vista del día con una cuota de pantalla del 10,6%. Le siguen en el podio La 1 y Telecinco, que compitieron de tú a tú con cifras muy similares, alcanzando el 9,4% y el 9,3% de share, respectivamente.

Por parte del conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, el canal más visto del día fue TV3, que logró una cuota del 11,7%. Tras el canal autonómico catalán, se situaron TVG (9,7%), ETB2 (9%), Canal Sur (8,6%) y Aragón TV (8,2%). La suma total del grupo abarcó a nivel nacional el 7,7% de la cuota de pantalla.

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy logró liderar el grupo con un share del 2,9%. Al canal de Mediaset le siguieron FDF (2,9%), Nova (2,3%), TRECE (2,2%) y Divinity (2,1%). En total, todo el grupo supuso el 30% de cuota del Total Televisión, siendo la película Horizontes de grandeza, emitida a través de TRECE, su emisión más vista, pues logró un promedio de 381.000 espectadores y el 4% de cuota, con 1.324.000 personas viendo al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante el sábado 24 de febrero, 28.046.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60,1% de la población de cuatro años en adelante, mientras que los contactos crecieron en 974.000 espectadores respecto al viernes 23 de febrero.

Por parte del tiempo de consumo, el sábado se vio la televisión un total de 191 minutos por persona, 2 minutos más que el viernes. De todo este tiempo, 9 minutos fueron visionados en diferido, lo que representa el 4,7% del total. Mientras tanto, los espectadores invitados consumieron 9 minutos de los 191 totales, es decir, el 4,7% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión que mayor número de espectadores invitados registró fue el informativo de La 1 Telediario Fin de Semana 2, pues de sus 1.322.000 espectadores, 118.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, representando así al 8,9% de su audiencia.

Por último, la emisión de estreno más vista del sábado 24 de febrero fue el capítulo de C.S.I. Nueva York Supermaraton, que emitió Energy. El episodio logró un promedio de 254.000 espectadores, el 2,6% de cuota y 2.116.000 contactos.

Domingo 25 de febrero

Durante la jornada del domingo 25 de febrero, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró una audiencia media de 2.215.000 espectadores y el 20,5% de cuota de pantalla. 3.377.000 de personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 10,3 que firmó la cadena en el Total Día. Además, el minuto de oro del día se registró también en esta emisión, en concreto a las 15:14 horas, con 2.374.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 25 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 2.215.000 espectadores y 20,5% de cuota
2. Telediario Fin de Semana 1 (La 1) 15:00 | 1.151.000 espectadores y 10,6% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.132.000 espectadores y 10,5% de cuota
4. Noticias Cuatro 1 (Cuatro) 13:57 | 673.000 espectadores y 8% de cuota

Ranking de informativos de Noche | domingo 25 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.710.000 espectadores y 11,6% de cuota
2. Telediario Fin de Semana 2 (La 1) 21:00 | 1.637.000 espectadores y 11% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 21:00 | 1.416.000 espectadores y 9,7% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 881.000 espectadores y 7,3% de cuota

Prime Time

Así quedó el Top-10 de las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) del domingo 25 de febrero:

1. (Antena 3) Sueños de libertad: 12,8% y 1.860.000

2. (DAZN LaLiga) Fútbol: Liga Española ‘R. Madrid -Sevilla’: 10% y 1.475.000

3. (La 1) La Promesa: 11,2% y 1.314.000

4. (La 1) La Promesa: 8,7% y 1.272.000

5. (Telecinco) GH Dúo: EL Debate: 11,4% y 1.085.000

6. (Antena 3) Secretos de Familia: 12,1% y 1.079.000

7. (La Sexta) Lo de Évole ‘Carlos Alsina’: 6,3% y 950.000

8. (Cuatro) Cuarto Milenio: 6,1% y 802.000

9. (La 1) Cine ‘Pan de limón con semillas de amapola’: 9,6% y 577.000

10. (La Sexta) Lo de Évole ‘Ibai’: 4,5% y 568.000

Lo más visto según franjas horarias

Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus respectivas cifras de audiencia difundidas por Barlovento Comunicación:

En la Madrugada Encarcelados (La Sexta a las 02:30): 7,3% y 140.000

Lo más visto en la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Suquet de Rape’ (Antena 3 a las 13:19): 12,9% y 779.000

En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 20,5% y 2.215.000

En la Tarde Fiesta (Telecinco a las 15:59): 9,8% y 1.098.000

En el Prime Time Sueños de libertad (Antena 3 a las 22:00): 12,8% y 1.860.000

En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 11,6% y 1.710.000

En el Late Night Secretos de Familia (Antena 3 a las 23:11): 12,1% y 1.079.000

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago siguió liderando la audiencia durante el domingo 25 de febrero, en este caso logrando un 14,8% de cuota de pantalla. La emisión más vista del grupo fue el partido de fútbol de LaLiga que enfrentó al Real Madrid contra el Sevilla, ya que reunió una audiencia media de 1.475.000 espectadores, el 51,7% de cuota Pago y un total de 2.289.000 contactos.

En cuanto a las cadenas en abierto, Antena 3 se mantuvo como canal líder con un share del 10,3%, seguida de Telecinco, que sigue asentándose como la segunda cadena generalista con mayor audiencia, con una cuota durante el domingo del 9,8%. La 1 sigue quedándose atrás, logrando un 9% de share. En el ranking del mes de febrero, que está ya a punto de finalizar, Antena 3 lidera con soltura la audiencia con un promedio del 12,9% de cuota de pantalla. El podio lo completan el conjunto de cadenas temáticas de pago con un 11,1% de cuota media y Telecinco con el 10,2%.

Por parte del conjunto de cadenas temáticas de FORTA, el domingo 25 de febrero lo lideró de nuevo TV3 con un share del 12%, seguido de Aragón TV (11,3%), ETB2 (8,3%), TVG (6,9%) y Canal Sur (6,3%). La suma total del grupo abarcó a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla.

Por parte del conjunto de cadenas temáticas de la TDT, FDF se situó como el canal líder con una cuota del 3%. Tras este canal se situaron Energy (2,8%), Neox (2,4%), Divinity (2,3%) y Paramount Network (2%). La suma total de todo el grupo alcanzó el 31,9% de cuota del Total Televisión. Y la emisión más vista se registró también en FDF gracias al capítulo de La que se avecina ‘Un desfibrilador, un bolardo asesino y una pataleta adolescente’, ya que promedió 445.000 espectadores, obtuvo el 4% de cuota y un total de 1.241.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 25 de febrero, 29.804.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.775.000 espectadores respecto al sábado 24 de febrero, situándose por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 28.870.000. En el acumulado mensual, 43.192.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,4% de los españoles no ha visto aún la televisión en febrero.

Por parte del tiempo de consumo de televisión, el domingo se vio un total de 212 minutos por individuo, 21 minutos más que el sábado 24 de febrero. De todo este tiempo, 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, abarcando el 4,7% del total. Así pues, el consumo promedio por persona y día en febrero es, por el momento, de 186 minutos, repartidos en 178 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados vieron ayer 8 minutos de los 212 minutos totales registrados, por lo que representaron el 3,8% del tiempo de consumo de televisión. La emisión con mayor número de espectadores invitados fue Informativos T5 21:00, emitido a través de Telecinco, ya que de sus 1.416.000 espectadores, 123.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, es decir, el 8,7% de su audiencia.

Por parte de las emisiones en diferido, la más vista del día fue el episodio de la serie de La 1 La Promesa, pues sumó 130.000 espectadores a su audiencia lineal. Y por último, el estreno más destacado del domingo 24 de febrero se registró en Antena 3 de la mano del capítulo de Sueños de libertad, pues obtuvo un promedio de 1.860.000 espectadores, el 12,8% de cuota y 3.725.000 contactos.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL