Telecinco mantiene el liderato de los domingos en el primer fin de semana de mayo

Tras situarse como la tercera cadena en abierto más vista del sábado con una cuota del 8%, el canal de Mediaset subió significativamente sus cifras de audiencia durante el 5 de mayo hasta alcanzar un share del 10,6% para situarse como el canal generalista líder del primer domingo del mes.

Barlovento Comunicación ha difundido las cifras de audiencia televisiva correspondientes al 4 y 5 de mayo, el primer fin de semana del mes, en el que Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana ha sido la emisión más vista en ambos días.

Sábado 4 de mayo

El informativo de Antena 3 logró reunir durante el sábado 4 de mayo a una audiencia media de 1.925.000 espectadores de audiencia media y el 21,7% de cuota de pantalla. En total, 2.970.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 11,9 que firmó la cadena en el Total Día. En cambio, el minuto de oro del día se registró a las 14:57 horas durante la emisión en la misma cadena de La ruleta de la suerte, que registró en ese momento 2.100.000 espectadores. A continuación, los informativos más vistos del día en las franjas de sobremesa y de noche:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 04 de mayo de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 1.925.000 espectadores y 21,7% de cuota
2. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 957.000 espectadores y 10,6% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 15:00 | 823.000 espectadores y 9,2% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 550.000 espectadores y 8,6% de cuota

Ranking de informativos de Noche | sábado 04 de mayo de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.085.000 espectadores y 11,6% de cuota
2. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 21:04 | 984.000 espectadores y 10,5% de cuota
3. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 20:59 | 888.000 espectadores y 9,7% de cuota
4. Noticias Cuatro 2 (Cuatro) <20:01> | 423.000 espectadores y 5,2% de cuota

Prime Time

Así quedó el Top-10 de las emisiones más vistas durante la franja horaria del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que Barlovento Comunicación ha hecho público:

1. (Antena 3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 14,8% y 1.441.000

2. (Antena 3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 8,9% y 940.000

3. (La 1) CINE <ELVIS>: 9,2% y 914.000

4. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,8% y 793.000

5. (Telecinco) ADIVINA QUE HAGO: 5,8% y 606.000

6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,9% y 594.000

7. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS>: 5,7% y 562.000

8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,4% y 466.000

9. (La 2) EL CINE DE LA 2:PELIC <DIOS MIO,¡LOS NIÑOS HAN VUELTO!>: 3,5% y 374.000

10. (Atreseries) CRIMEN MAS ALLA DEL PARAISO: 3,2% y 331.000

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Lo más visto según franjas horarias

A su vez, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus correspondientes cifras de audiencia:

  • Madrugada: TU CARA ME SUENA:GRANDES ÉXITOS (Antena 3 a las 02:30): 13,2% y 217.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <EMPANADILLAS DE PATATA,JAMON Y QUESO> (Antena 3 a las 13:18): 12,1% y 499.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21,7% y 1.925.000
  • Tarde: FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <GIRONA-BARCELONA> (DAZN LaLiga a las 18:31): 10,8% y 836.000
  • Prime Time: LA VOZ KIDS:AUDICIONES (Antena 3 a las 22:13): 14,8% y 1.441.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,6% y 1.085.000
  • Late Night: LA VOZ KIDS:GRANDES MOMENTOS (Antena 3 a las 00:45): 9,3% y 419.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con el 15,6% de cuota de pantalla. La emisión más vista de este grupo fue el partido de La Liga que enfrentó al Girona contra el FC Barcelona emitido por DAZN, que logró una audiencia media de 836.000 espectadores,  el 48% de cuota pago y 1.365.000 contactos.

Entre las cadenas en abierto, Antena 3 se mantuvo como canal líder el sábado con el 11,9% de cuota, seguido de La 1 con el 8,5%. Telecinco, por su parte, se situó detrás del canal público con una cuota de pantalla del 8%.

En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, el grupo logró un share a nivel nacional del 7,1%. TV3 fue el canal autonómico más visto de la jornada con una cuota del 11%, seguido de Aragón TV (9,1%), ETB2 (8,4%), TVG (7,2%) y Canal Sur (6,8%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma total del grupo alcanzó un share del 32,3% del Total Televisión. FDF fue el canal más visto con una cuota del 2,6%, a quien siguen Energy (2,5%), Atreseries (2,4%), Divinity (2,4%) y Neox (2,2%).

Otros datos de consumo

Durante el sábado 4 de mayo, 26.318.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 56,4% de la población de cuatro años en adelante. Mientras tanto, el tiempo de consumo televisivo fue de 165 minutos por individuo. De este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,8% del total.

Los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 165 registrados, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que mayor número de espectadores invitados reunió fue también Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de los 1.925.000 espectadores que reunió el informativo, 9.94.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 4,9% de su audiencia.

Para finalizar, el estreno más destacado del día fue el partido CAMPEONES#36LIGAS emitido a través de Real Madrid HD, que promedió 153.000 espectadores y logró el 1,6% de cuota y 1.062.000 contactos.

Domingo 5 de mayo

Durante la jornada del domingo 5 de mayo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana reunió una audiencia media de 1.592.000 espectadores y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.574.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 10,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró a las 22:33 horas durante la emisión en Telecinco del reality Supervivientes: Conexión Honduras, que en ese momento registró 1.865.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos durante la sobremesa y la noche:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 05 de mayo de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 1.592.000 espectadores y 19,1% de cuota
2. Telediario Fin de Semana 1 (La 1) 15:00 | 968.000 espectadores y 11,3% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 15:00 | 833.000 espectadores y 10% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 499.000 espectadores y 7,5% de cuota

Ranking de informativos de Noche | domingo 05 de mayo de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.561.000 espectadores y 13,2% de cuota
2. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 21:04 | 1.186.000 espectadores y 9,9% de cuota
3. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 21:00 | 992.000 espectadores y 8,1% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 653.000 espectadores y 6,7% de cuota

Lo más visto según franjas horarias

Barlovento Comunicación también ha dado a conocer las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus correspondientes cifras de audiencia:

  • Madrugada: C.S.I. <DEVORADOS> (Energy a las 02:40): 8,2% y 139.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <RISOTTO DE GUISANTES CON QUESO DE CABRA Y HUEVO> (Antena 3 a las 13:26): 12,4% y 656.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,1% y 1.592.000
  • Tarde: MULTICINE <FELIZ DIA DE LA MADRE> (Antena 3 a las 15:59): 11,4% y 1.055.000
  • Prime Time: SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:04): 15,6% y 1.355.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 13,2% y 1.561.000
  • Late Night: CUARTO MILENIO (Cuatro a las 00:22): 7,1% y 285.000

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

Como es habitual, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del domingo 5 de mayo al cosechar un share del 13,8%. Pero lo más destacado del día fue Telecinco, que con una cuota del 10,6%, pegó un subidón respecto al día anterior para volver a ser la cadena en abierto líder un domingo más. Le siguió Antena 3 con un share del 10,3% y La 1 con una cuota del 7,7%. De esta forma, en el ranking provisional de este mes de mayo que acaba de comenzar, Antena 3 les la cadena líder con un promedio del 12,5% de cuota de pantalla, seguido del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 12,4% de cuota media y Telecinco con el 10,4%.

Por parte del conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su promedio a nivel nacional fue del 6,9% de cuota de pantalla. Aragón TV fue esta vez la cadena más vista con un share del 10,6%, seguido de TV3 (10%), ETB2 (8,3%), TVG (6,2%) y Canal Sur (5,9%).

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, el grupo sumó un share total del 34% de cuota del Total Televisión. Energy fue la cadena más vista con un share del 3,3%, y le siguieron FDF (2,6%), Atreseries (2,6%), Divinity (2,4%) y Be Mad (2,3%).

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 5 de mayo, 28.412.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, es decir, el 60,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 8.818.000 espectadores respecto al sábado 4 de mayo, situándose por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 27.572.000. En el acumulado mensual, 36.886.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 20,9% de los españoles no ha visto la televisión en este mes de mayo que acaba de arrancar.

El tiempo de consumo televisivo fue de 182 minutos por individuo, 17 minutos más que el sábado 4 de mayo. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,9% del total. De esta forma, el consumo promedio por persona y día en  mayo es de 175 minutos, repartidos en 167 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 182  registrados, por lo que representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión que mayor número de espectadores invitados reunió fue, de nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, pues de los 1.592.000 espectadores que congregó la emisión, 126.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo cual abarca el 7,9% de su audiencia.

Por último, la emisión de estreno más vista del día se registró en Be Mad gracias al espacio cinematográfico Mad-ER Day, que arrancó con la emisión de la película La Visita. En total, reunió 259.000 espectadores, logró una cuota del 2,1% y 1.283.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

 

 

 

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