Stefano Torrisi, nuevo director general de Warner Bros. Television en España y Portugal

El ejecutivo asumirá el cargo una vez se efectúe a finales de año la salida de Sebastián Moguilevsky, quien había anunciado su marcha durante el pasado mes de noviembre, comprometiéndose activamente en la búsqueda de su sucesor.

Stefano Torrisi asumirá pronto el cargo de director general de Warner Bros. International Television Production (WBITVP) para España y Portugal. El ejecutivo tomará las riendas de la compañía en estos países una vez Sebastián Moguilevsky deje su puesto a finales de año, después de haber anunciado su salida durante el pasado mes de noviembre y de haberse comprometido en la búsqueda de su sustituto en el cargo. Moguilevsky estuvo siete años encabezando WBITVP y gracias a su labor, la compañía pudo colaborar con las principales cadenas y plataformas de España y Portugal, tales como Atresmedia, Mediaset, Movistar Plus+, HBO, Prime Video y Netflix. Gracias a esta relación, lanzaron con éxito varias versiones españolas de formatos internacionales como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, ¿Quién quiere ser millonario?, Pesadilla en la cocina, First Dates o Ven a cenar conmigo, entre otras.

De esta forma, Torrisi tiene un importante reto por delante, como es el de seguir encabezando este tipo de producciones en ambos países, retomando el legado de Moguilevsky, cuyos proyectos de adaptaciones que lideró terminaron asentándose en nuestro país. Para ello, cuenta con un importante currículum a sus espaldas, pues Torrisi ha sido directivo en compañías punteras como Endemol, Banijay y Europroducciones TV tanto en España, como en Italia.

Ronald Goes, EVP Production ITVP de la compañía, fue el encargado de pronunciarse acerca de este nombramiento, avalando la experiencia de la que goza Torrisi para su futuro éxito en el cargo: «Nos complace anunciar el nombramiento de Stefano. Aporta una extensa experiencia a nuestra empresa y no tengo dudas de que continuaremos fortaleciéndonos bajo su liderazgo. También quiero agradecer a Sebastián por su gran contribución en la construcción de nuestro negocio en España».

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL