Sky unifica su división de contenidos bajo un solo liderazgo

Cécile Frot-Coutaz, CEO de Sky Studios desde hace tres años, ha sido designada como la nueva Chief Content Officer de la compañía. De esta forma, encabezará los contenidos no deportivos de Sky en Reino Unido e Irlanda, mientras que todos los equipos de TV paga de Europa reportarán directamente ante ella.

Sky ha anunciado la incorporación de Cécile Frot-Coutaz, hasta ahora CEO de Sky Studios, como nueva Chief Content Officer de esta compañía propiedad de Comcast. Con su nuevo rol, Frot-Coutaz encabezará los contenidos no deportivos de Sky en Reino Unido e Irlanda, mientras que todos los equipos de TV paga de Europa, como Sky News, reportarán directamente ante la ejecutiva.

Por otro lado, Zai Bennett, Managing Director de Contenidos de Sky para Reino Unido e Irlanda, mantendrá su cargo y también trabajará directamente para Frot-Coutaz. Así pues, tal y como han avanzado desde la productora, estos cambios en el organigrama no afectarán a las operaciones de Sky Studios ni al equipo de contenidos, tan solo trabajarán ahora de forma más unificada bajo un liderazgo.

Cécile Frot-Coutaz, que lleva tres años trabajando para Sky Studios en el cargo de CEO, dio sus primeras impresiones acerca de este nuevo ascenso, abrazando la estrategia de unificar los equipos: «Al reunir a los equipos de contenido de Sky en una sola estructura, podemos maximizar los beneficios de nuestro negocio de contenido, mientras continuamos invirtiendo en programación original en todos los géneros. Estoy entusiasmada de trabajar aún más estrechamente con Zai y los equipos en general a medida que aumentamos nuestra inversión en contenido británico e irlandés».

Por su parte, Bennett también quiso pronunciarse sobre este importante anuncio: «Nuestros excepcionales commissioners, equipos de producción y estrategia en UK&I Content y Sky Studios ya trabajan increíblemente estrechamente, por lo que este es el siguiente paso lógico».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL