Series Mania Forum abre su periodo de inscripciones para 2024

La organización espera contar con la participación de 4,000 profesionales de la industria televisiva de 60 países, convirtiendo la edición de 2024 en la más grande hasta la fecha.

Las inscripciones para el Series Mania Forum, un evento de coproducción para series de ficción celebrado anualmente en Lille, Francia, ya están abiertas. El evento sucederá entre el 19 y el 21 de marzo de 2024.

Se ofrece un precio especial de inscripción de 368 euros por persona hasta el 8 de enero, después del cual la acreditación costará 460 euros. La organización espera contar con la participación de 4,000 profesionales de la industria televisiva de 60 países, convirtiendo la edición de 2024 en la más grande hasta la fecha.

La organización del Series Mania Forum ha iniciado el proceso de candidaturas para el nuevo premio a la mejor iniciativa de marketing (Best Marketing Initiative Award). Este galardón reconocerá la creatividad en las campañas de marketing de series de ficción, tanto las dirigidas al público como aquellas destinadas a compradores y comisionados. Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 23 de enero de 2024, y el ganador será elegido por un comité de Series Mania y se anunciará durante el foro. Las campañas realizadas en 2022, 2023 y 2024 son elegibles para el premio.

La fundadora y directora general de Series Mania, Laurence Herszberg, mencionó que ya en 2023 se recibieron muchas candidaturas para el Creative Campaign Award. Dada la creciente importancia del marketing en la industria audiovisual, especialmente con la gran cantidad de títulos que se estrenan cada semana, consideran natural evolucionar hacia el Best Marketing Initiative Award. En 2023, la serie «Doctor Who: Flux» de BBC Studios ganó el Creative Campaign Award, con una mención especial para «Lupin» de Netflix, y ahora se busca destacar las mejores iniciativas de marketing en la industria de series de ficción.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL