Sigue la fiebre turca: Secuoya Studios adaptará tres telenovelas al español

Secuoya Studios ha anunciado un acuerdo firmado con la productora turca Ay Yapim para adaptar tres exitosas series del país. También revelaron una nueva estrategia para producir títulos propios en inglés, además de dos nuevos proyectos de series en español.

Secuoya Studios ha anunciado, durante la presentación el pasado jueves 5 de octubre de su nueva pizarra de contenidos, una importante alianza con la productora turca Ay Yapim. El acuerdo contempla la adaptación por parte de Secuoya de tres dramas turcos al español de la mano de su división Secuoya Stories. El presidente de esta división, Eduardo Galdo, lo hizo oficial durante su intervención. Se trata de una apuesta clara de la compañía española por la ficción turca, cuyo éxito internacional es de sobra conocido, y que pasará ahora a ser adaptada en nuestro país.

Las series que, según el acuerdo, serán adaptadas son, en primer lugar, Brave and Beautiful (Cesur ve Güzel), estrenada en 2016 y nominada en 2018 al Emmy Internacional. Ambientada en un hotel de lujo español, constará de 60 episodios de 50 minutos y su producción, en propias palabras de Galdo, arrancará en junio de 2024. El ejecutivo también confirmó el interés por parte de una cadena española y una latinoamericana de hacerse con la serie.

En segundo lugar, el acuerdo contempla adaptar la serie 20 minutos (2o Dakika), cuyo estreno tuvo lugar en 2013 y supuso para la productora Ay Yapim otra nominación al Emmy Internacional. Serán 60 episodios de 50 minutos, y ya se ha confirmado que la adaptación española cambiará a su protagonista por un personaje femenino. El rodaje de la serie comenzará durante el segundo semestre del 2024. Finalmente, la última producción turca en llevarse a cabo será la adaptación de la serie Lover Storm. Además, a nivel de colaboraciones internacionales, Secuoya Stories desarrollará conjuntamente con la productora colombiana CMO la serie Manuela, que tratará sobre la vida de la amante de Simón Bolívar.

Pero las alianzas internacionales no terminan aquí. Durante el acto también intervino Ángela Agudo, productora ejecutiva de Ficción en Secuoya Studios. La ejecutiva anunció una nueva estrategia de la compañía enfocada en producir títulos en inglés, que por fin podrá ponerse en marcha tras el fin de la huelga de guionistas de Hollywood.

Entre los proyectos anunciados, destaca el desarrollo de un proyecto en 2024 surgido gracias a un acuerdo con la productora Lionfish y Rebeca León, manager de cantantes como Rosalía, Ozuna, Anitta o Juanes. También llama la atención una serie producida conjuntamente con 1868 Studios, la productora de Residente, el vocalista puertorriqueño de Calle 13 , que, en palabras de Agudo, tratará acerca de la influencia norteamericana en América Latina. Por otra parte, Agudo anunció también una adaptación al inglés de la telenovela colombiana Ana de nadie, a cargo de un showrunner americano, y otra alianza con la productora cubana William Levy Productions para coproducir y rodar una serie y una película durante el 2024.

Por último, Secuoya Studios también anunció durante la misma presentación dos nuevos proyectos de series en español. El primero será una adaptación de la novela de Javier Cercas Tierra alta, ganadora del Premio Planeta en 2019, cuyo rodaje se iniciará durante el primer semestre del 2024. Mientras tanto, el segundo proyecto será el de una serie acerca de los 39 tripulantes de la primera expedición de Cristóbal Colón que decidieron quedarse en América, titulada Los 39. Se trata de una colaboración con RTVE y otros socios en España, Alemania y Latinoamérica, que se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto iniciar su rodaje a principios del 2024.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL