RTVE consigue vender series, programas y documentales por todo el mundo

RTVE ha cerrado el MIPCOM de Cannes 2023 con varios acuerdos de ventas de sus títulos a varios países. Destaca Cuéntame cómo pasó, que ha sido vendida a Finlandia, o series diarias como La promesa y Dos vidas, que podrán verse en América Latina. El Grand Prix, por su parte, se ha vendido en Uruguay para ser emitido en abierto en el país.

El pasado 19 de octubre finalizó el MIPCOM de Cannes 2023 y una de las compañías que más satisfechas pueden estar tras su cierre es RTVE. El ente público ha hecho un gran trabajo dando visibilidad a sus series de ficción, programas y documentales. Fruto de ello, ha podido volver a España con una gran batería de acuerdos de venta con países de todo el mundo.

Finlandia ha adquirido para emitir en el país escandinavo Cuéntame cómo pasó, que recientemente estrenó su temporada final en España. Mientras que otra de las series insignia de la corporación, El Ministerio del tiempo, podrá verse pronto en Europa del Este gracias al pay-per view y la suscripción bajo demanda. De igual forma, Japón y Estados Unidos han comprado la serie de comedia Sabuesos ; en este último país se emitirá en un servicio de televisión bajo demanda con publicidad.

Por otro lado, varios países han demandado muchas de las series diarias que RTVE emite a través de La 1 por las tardes. En primer lugar, en Latinoamérica se verán La promesa y Dos vidas, pues se han vendido a una gran plataforma SVOD disponible en toda América Latina. Seis hermanas y Acacias 38, por su parte, se han vendido en países tan diferentes como Lituania, Letonia, Vietnam, México y en vídeo bajo demanda en los Estados Unidos.

La sección de programas de entretenimiento de RTVE también tuvieron mucha visibilidad gracias a El Grand Prix, que este verano regresó a las pantallas de nuestro país por todo lo alto. En este caso, el formato ha gustado mucho en Uruguay, tanto que lo ha comprado para emitirlo a través de uno de los principales canales en abierto del país.

Por parte de los documentales de RTVE, la corporación anunció la venta de Réquiem por Granada y de 10.000 días a Medio Oriente y el Magreb, donde se verán por pay-per view y por suscripción bajo demanda. Además, Eslovaquia ha comprado para emitir en abierto en el país un paquete de títulos de RTVE formado por Skorzeny. El hombre más peligroso de Europa, Un Mundo Para Julius, Los Caminos de Santiago y Pipper en Ruta, este último también ha interesado a cadenas de China, Grecia, EE.UU. y Portugal para su compra, aunque sin anuncios oficiales de momento.

Por último, cabe mencionar que RTVE anunció que estaba cerrando acuerdos para vender sus series Estoy vivo y Ser o no ser a Estados Unidos. De la misma manera, Estados Unidos, Corea del Sur y China están valorando la compra la serie documental Los pilares del tiempo, la cual muestra los monumentos más importantes de nuestro país.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL