RTVE abre su primera convocatoria de 2024 en apoyo a las series de animación

Cumpliendo con la obligación europea de invertir el 6% de sus ingresos anuales en producciones europeas, RTVE ha abierto hasta el próximo 20 de marzo una convocatoria para series de animación dirigidas a niños de entre 0 y 14 años. Más adelante, lanzarán una segunda convocatoria que estará vigente desde el 6 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Televisión Española ha lanzado una convocatoria de series de animación de 2024 que se mantendrá abierta hasta el próximo 20 de marzo en respuesta a la obligación que tiene el ente público de invertir el 6% de sus ingresos anuales en producciones europeas. De cara a esta edición, RTVE pretende dar con proyectos formados por equipos mixtos y variados que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades, basadas en historias de cualquier género con las que las nuevas generaciones de espectadores puedan identificarse.

Los títulos que acaben siendo seleccionados deben estar dirigidos a niños de 0 a 14 años, y según figura en la convocatoria, se dará prioridad a las producciones españolas con propiedad intelectual española, a las series para mayores de 6 años y a los formatos aspiracionales. Además, RTVE se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia o coyuntura empresarial.

De cara a las historias, se valorarán los personajes carismáticos que sean capaces de generar diversas emociones y hacer reír a los más pequeños y a los adultos, con referencias a la cultura popular. RTVE pretende también con la convocatoria promover valores como el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables y la protección medioambiental.

RTVE ya lanzó en 2023 dos convocatorias dirigidas a la animación; en la primera se presentaron 26 series y dos renovaciones de temporadas, entre las que el ente público seleccionó un total de 15 proyectos, mientras que en la segunda, de 18 series presentadas, eligieron cuatro. Esto viene a demostrar la clara apuesta de RTVE por el sector de la animación, ya que, a lo largo de los últimos años, han participado en más de 20 series de animación, entre las que destacan producciones como Samuel, realizada conjuntamente con ARTE Francia y Televisió de Catalunya, que tiene previsto su estreno durante el próximo mes de marzo.

Por otro lado, el ente público ha anunciado que para este 2024 abrirán más adelante una segunda convocatoria, en concreto entre el 6 de septiembre y el 15 de octubre.

Los interesados, pueden consultar los detalles de la convocatoria y registrar sus proyectos a través de la página que RTVE a habilitado para ello, pinchando aquí.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL