Revelado el reparto y la sinopsis de la primera coproducción entre España y Serbia

El reparto de 'Cicatriz', la primera producción de la historia entre España y Serbia, estará formado íntegramente por actores españoles y serbios. El elenco español lo lideran Juanlu González ('Valeria'), Luis Fernández ('Los protegidos') y Julen Serrano.

El pasado mes de octubre dimos a conocer la noticia del anuncio oficial de la primera coproducción de la historia entre España y Serbia, la serie Cicatriz, basada en la novela homónima del escritor Juan Gómez-Jurado. Pero lo que todavía no habíamos podido saber era el reparto internacional compuesto por actores serbios y españoles, que ya por fin han sido desvelados junto con la sinopsis oficial de esta serie que ya ha empezado a rodarse en Bilbao.

Sinopsis

Simón podría ser un tipo afortunado; es joven, inteligente y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran creación, un algoritmo innovador, a una corporación gigante. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito en la vida contrasta con su clara falta de habilidades sociales, pero un día, a pesar de sus reservas, Simón se une a una aplicación de citas y, con la inexperiencia y el entusiasmo de un adolescente, se enamora perdidamente de Irina, una joven ucraniana. A pesar de los miles de kilómetros que los separan, decide abandonar su país y viajar a España. Pero la misteriosa Irina, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, guarda un oscuro secreto y persigue un único objetivo: la venganza. Una apasionada historia de amor que comenzó como una red de mentiras y acabará cambiando el destino de sus dos protagonistas.

El reparto está liderado por la actriz serbia Milena Radulovic en el papel de Irina, y por el español Juanlu González, que interpretará a Simón. En España se le conoce por su papel en la serie de Netflix, Valeria, y en las series de RTVE, La caza. Guadiana y La otra mirada, además de haber participado en el film de Mediaset, Operación Camarón. El elenco español lo terminan de formar Luis Fernández, quien diera vida al famoso personaje de Culebra en Los protegidos, que encarnará a Tomás, el mejor amigo  y socio de Simón, y Julen Serrano, que hará de Arturo, el hermano de Simón.

Por parte de Serbia, aparecen otros nombres como el de Stefan Kapicic, quien nos puede sonar por su papel de Colossus en Deadpool o por su aparición en Better Call Saul; interpretará al personaje de Boris, personaje sin escrúpulos y uno de los capos de la mafia rusa más respetados en España. Mladen Sovilj, que en los Balcanes ha protagonizado más de 50 proyectos, dará vida a Vanya, mano derecha de Boris. Finalmente, Goran Susljik encarnará a El Afgano, un personaje clave en el pasado, presente y futuro de Irina, y que entrenará a la protagonista en su camino para ejecutar su ansiada venganza.

Cicatriz es una producción de Plano a Plano, compañía líder del proyecto, junto con Dopamine, Asacha Media Group y la productora serbia Adrenalin. Tanto Prime Video España, como RTVE y Telekom Serbia colaboran en el proyecto y emitirán esta serie de ocho capítulos de 50 minutos de duración. En la producción ejecutiva intervienen César Benítez, Emilio Amaré, Emilio A. Pina, Álvaro Benítez, Fernando Sancristóbal y Fidela Navarro.

Los capítulos de Cicatriz estarán dirigidos por Miguel Ángel Vivas, Manuel Carballo y Alejandro Bazzano, mientras que su guion viene firmado por Fernando Sancristóbal, Pablo Roa y Verónica Marza. Cicatriz tiene previsto su lanzamiento para septiembre de 2024, donde se emitirá primero en España a través de RTVE y, a continuación, tendrá su segunda ventana de emisión en Prime Video.

 

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL