Reino Unido pone en marcha una Autoridad contra el acoso en las industrias creativas

En Reino Unido se ha establecido oficialmente una Autoridad independiente contra el acoso y el hostigamiento en las industrias creativas. El nuevo organismo se llama CIISA – Creative Industries Independent Standards Authority y fue impulsado por Lucy Frazer (Secretaria de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte) y cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del país, como Dame Heather Rabbatts, Barbara Broccoli, Rebecca Ferguson, Stephen Graham, Keira Knightley, Lord Puttnam, Sule Rimi, Varada Sethu y Ruth Wilson. Los broadcasters y las industrias de la música y el teatro también estarán sujetos a la nueva autoridad. El objetivo es prevenir y combatir todas las formas de acoso, incluyendo aquellas de naturaleza discriminatoria.

CIISA entrará en funcionamiento en 2024. Desde 2021, el movimiento Time’s Up UK ha pedido la creación de una autoridad independiente que establezca estándares de comportamiento en la industria, a raíz de los casos de abuso y acoso que han surgido a lo largo de los años y que recientemente culminaron con las acusaciones contra el actor y comediante Russell Brand.

«CIISA tiene un propósito claro», declaró la CEO interina Jen Smith, «que es hacer que las industrias creativas sean un lugar de trabajo más seguro para nuestras colegas que trabajan en cine, televisión, música y teatro, que todos amamos. También organizaciones destacadas y figuras de la industria están mostrando su compromiso en este sentido apoyándonos. Hay evidencia clara de la necesidad de un organismo como CIISA y de llevar a nuestro sector una responsabilidad colectiva».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL