Ramón García y Ana Mena presentarán las Campanadas en RTVE este año

Para el presentador de 'El Grand Prix', estas serán sus 15ª Campanadas en RTVE, mientras que la cantante malagueña, premiada como Artista del Año 2023, hará su debut en la Puerta del Sol.

El  presentador Ramón García y la cantante Ana Mena se unirán para dar la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol de Madrid en un programa especial de nochevieja de La 1 de TVE.

Ramón García, conocido como un referente en las celebraciones de Fin de Año en la televisión, celebrará sus decimoquintas Campanadas en La 1. Tras su última participación en las Campanadas de 2018 con TVE, el presentador vasco regresa al icónico escenario de la Puerta del Sol, marcando así el cierre de un año excepcional en su exitosa carrera profesional. Su regreso a RTVE este verano con el concurso «El Grand de Prix» después de 18 años de ausencia ha sido uno de los estrenos más destacados del año en la televisión.

La cantante y actriz Ana Mena, reconocida como la Artista del Año 2023, hará su primera incursión en este rol. Con su reciente álbum «Bellodrama» y éxitos internacionales como «LAS 12«, «Música Ligera«, «Se Iluminaba» y el más reciente «Madrid City» —actualmente en el puesto número 1 en las listas de radio—, Ana Mena se ha consolidado como una de las voces femeninas más exitosas e imprescindibles del pop internacional. En su carrera ya cuenta con discos de oro, platino y diamante en España, Italia y Francia, así como más de 6 mil millones de streams en todo el mundo.

Además, en el especial de las Campanadas de RTVE de este año, se contará con la presencia de la futbolista Jennifer Hermoso como invitada. La campeona del mundo con la Selección Española, se unirá a los presentadores para brindar por los éxitos del año y por la igualdad en el 2024. Reconocida como una de las mejores jugadoras del mundo, Jennifer Hermoso ha sido internacional absoluta con la Selección desde 2012, donde ostenta el récord como máxima goleadora histórica y logró el título de campeona del mundo el pasado 20 de agosto.

Una hora después, Roberto Herrera y Nia harán lo propio en Canarias. La ganadora de Operación Triunfo 2020 repetirá por segundo año consecutivo junto a Roberto Herrera, quien celebra su 22º aniversario en la retransmisión.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL