El conglomerado de medios alemán ProSiebenSat.1 estrenará pronto una versión alemana de Poquita fe, la serie de comedia original de Movistar Plus+ creada por Pepón Montero y Juan Maidagán. El lanzamiento se realizará a través de Joyn, la plataforma de streaming perteneciente al grupo, y tendrá lugar durante el próximo mes de diciembre.
De hecho, el rodaje se realizó en Berlín durante el pasado mes de junio, de cuya producción se encargó SKP Entertainment GmbH, cuyo gerente, Alexander Keil, no ocultó su ambición por el proyecto: «Estamos encantados de traer ‘Poquita fe’ al mercado alemán y confiamos que tendrá tanta repercusión en nuestros espectadores como lo ha hecho en España».
Por su parte, Fran Araújo, productor ejecutivo de Movistar Plus+, quiso destacar la capacidad que tiene el humor local de llegar a otros países: «‘Poquita Fe’ es una muestra de que el humor más local y particular puede tener ecos en diferentes países. Estamos muy contentos de que nuestros socios alemanes hayan apostado por trasladar esta vida de pequeñas miserias a su país. Y estamos convencidos de que hará reír a sus espectadores tanto como lo ha hecho con los españoles».
Poquita fe aterrizó en Movistar Plus+ durante el mes de julio de 2023 y actualmente está preparando su segunda temporada. Se trata de una serie con capítulos de 15 minutos de duración protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño.
Además, la serie se suma a una creciente lista de comedias españolas que terminan siendo adaptadas para los mercados de otros países. Ya ha ocurrido recientemente con La que se avecina, que contará pronto con una versión portuguesa, y con Machos alfa, que será adaptada en Italia.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL