Pedro Piqueras y Ana Bustamante, reconocidos por la Academia de la Televisión

La Directora General de Mediterráneo Mediaset España Group, Ana Bustamante, ha sido elegida para recibir el Premio Talento 2023, mientras que a Pedro Piqueras se le otorgará el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria. Ambas distinciones las entrega la Academia de la Televisión.

La Junta Directiva de la Academia de la Televisión ha querido reconocer a dos importantes figuras de Mediaset en su entrega de premios. En primer lugar,  la Directora General de Mediterráneo Mediaset España Group, Ana Bustamante, ha sido la elegida para obtener el Premio Talento 2023, gracias a su trabajo en la empresa comercializadora de Mediaset que integra a todas sus productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales.

Los candidatos a los Premios Talento de la Academia de Televisión son propuestos por sus académicos y votados por la Junta Directiva. Pueden optar a ellos profesionales que hayan desempeñado su labor detrás de las cámaras con brillantez y que gocen del reconocimiento general.

Por otro lado, también se ha anunciado el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria que también entrega la Academia de la Televisión,  otorgado al mítico presentador de los informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, quien es además el fundador de la Academia. Se trata del máximo galardón que concede el Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes, y pretende reconocer la labor de Piqueras tras tantos años en antena. En este caso, el premio se ha decidido de forma unánime en una reunión celebrada en la Fundación Casa México de España.

De esta forma, Pedro Piqueras suma un galardón más a su ya amplia colección. Entre los más importantes, destacan el Premio Ondas, tres Antenas de Oro, el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional del Club Internacional de Prensa, el First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship, el Premio Vanity Fair al Periodista del Año 2022, además de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

El Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, antes conocido como Premios Iris, cumplirá en esta edición 25 años. La entrega tendrá lugar el próximo 16 de enero en un acto en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL