Operación Triunfo volverá a Prime Video tras el rotundo éxito de su primera temporada

El formato, continúa siendo uno de los más exitosos de España y continuará en Prime Video tras haber superado todas las expectativas según los representantes de la plataforma. Chenoa repetirá como presentadora del programa.

Amazon Prime Video comunicó hoy que ‘Operación Triunfo‘ (‘OT‘), producida por Gestmusic (Banijay Iberia), regresará el próximo año con una nueva temporada, donde Chenoa volverá a ser la presentadora.

Este anuncio llega tan solo unas horas después de que la primera temporada en ser emitida por la plataforma haya finalizado, que en palabras de James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video, ha «superado todas las expectativas» al haber alcanzado 3,5 millones de espectadores únicos estimados durante sus 14 semanas de emisión. Esta temporada ha marcado un hito al haber sido la primera vez que un servicio de streaming emitía galas en directo semanales.

De acuerdo con los datos revelados, el programa alcanzó una alta retención de espectadores, con una media del 85% de los televidentes que volvían cada semana para seguir las galas cada lunes. El estreno de la temporada el pasado 20 de noviembre se convirtió en el estreno español más visto en la historia de Prime Video España durante las primeras 24 horas.

Además, la temporada generó un total de 5.000 millones de visualizaciones en TikTok, y su aplicación oficial atrajo a 1,6 millones de usuarios, superando así el récord anterior de 820.000 registros en las ediciones de 2017 y 2018.

En cuanto a la participación del público, se registraron un total de 8,6 millones de votos semanales para la Gala 10, superando el máximo histórico previo de 3,6 millones en 2018, y se contabilizaron 5,6 millones de votos para la final.

El canal 24 horas de YouTube de ‘OT‘ también estableció un nuevo récord de audiencia en directo desde su lanzamiento en 2017, con más de 180.000 usuarios conectados durante el reparto de temas de la Gala 6.

También, más de 27.000 seguidores han asistido a las firmas de discos realizadas en toda España hasta el momento. En consecuencia, el programa ha organizado una gira por 10 ciudades españolas para la que ya se han vendido más de 100.000 entradas.

Farrel ha comentado: “El programa ha marcado un antes y un después en la historia de Prime Video a nivel global, deleitando a millones de clientes no solo con contenido diario en directo, sino también ofreciendo música con Amazon Music, productos a través de la Tienda de OT y funcionalidades de voz con Alexa, algo que solo una compañía como Amazon puede hacer”.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL