Nielsen USA: la televisión conectada a internet es para los jóvenes

La difusión en Estados Unidos es muy amplia, aunque los profesionales del marketing piden una mejor medición.

Según los últimos datos de Nielsen, la Smart TV está presente en el 70,6% de los hogares estadounidenses. Cabe destacar el crecimiento de la difusión de las televisiones conectadas a internet, especialmente entre los jóvenes.

En el último año, la audiencia mayor de 18 años ha aumentado en más del 20% el tiempo dedicado a contenidos a los que ha accedido a través de dispositivos conectados, representando casi el 40% del uso total de la televisión. El uso de la televisión conectada es notablemente dominante entre los jóvenes: 80,2% entre los jóvenes de 12-17 años, 73,6% entre los de 21-34 y 56,8% entre los de 25-54 años. En la actualidad, los dispositivos conectados a la televisión alcanzan al 75% de las personas mayores de 2 años, en comparación con el 58% a principios de 2020. La Smart TV está presente en el 70,6% de los hogares. En el ámbito publicitario, la CTV (televisión conectada) se convierte en un arma importante: el 45% de los presupuestos publicitarios de los profesionales del marketing de América del Norte se destinó a la CTV en 2023. Sin embargo, «el aspecto negativo es que el 40% afirma que la medición de la CTV sigue siendo un desafío», explica Nielsen.

Son cifras que se deben tener bajo control para aprovechar al máximo las capacidades ofrecidas por la tecnología. El adulto promedio en Estados Unidos pasa aproximadamente 32 horas a la semana viendo televisión en los meses más cálidos; en los meses más fríos, esta cifra alcanza las 35/36 horas. «A pesar de que el uso total de la televisión es constante, la parte dedicada a los contenidos consumidos a través de la CTV sigue creciendo».

El crecimiento de la televisión conectada en los Estados Unidos. Fuente: Nielsen

 

 

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