Nathalie Martínez se convierte en la primera mujer presidenta de la federación Diboos

La federación de productores de animación y VFX elige por primera vez en sus 17 años de historia a una mujer como presidenta: la productora y directora de animación Nathalie Martínez.

Nathalie Martínez, productora, directora de animación y fundadora del estudio valenciano Wise Blue Studios, ha sido elegida como la nueva presidenta de Diboos. Con esta elección, la federación de productores de animación y VFX cuenta, por primera vez en sus 17 años de existencia, con una mujer como su máxima representante.

Martínez sucede en su cargo a Nico Matji, quien estuvo al frente de la federación desde 2019. La Junta que la acompañará durante los próximos cuatro años mantendrá a los dos vicepresidentes actuales: Gonzalo Carrión (AEPA/El Ranchito), también presidente de AEPA, e Iván Agenjo (Proanimats/Peekaboo), quien preside ProAnimats. La elección tuvo lugar durante la convención europea de productoras de animación, Animar BCN.

Matji (AEPA/Lightbox) continuará en la Junta como secretario, mientras que Mikel Mas (ProAnimats/Cornelius Films) se incorporará como tesorero. Las vocalías estarán a cargo de Guillermo Velasco (AEPA/Big Bang Box), Jose Luis Farias (AEPA/Paramotion), Mar Gaya (ProAnimats/Brutal Media) y Carlos Biern (ProAnimats/DeAPlaneta).

Diboos está compuesta por las principales asociaciones del sector: AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y ProAnimats (Associació Catalana de Productors d’Animació).

Nathalie Martínez es conocida por su trabajo como productora de películas como ‘Animal Crackers‘ (Netflix, 2020) y como directora de series, incluyendo ‘Hero Dad‘, distribuida en más de 20 países, y la más reciente ‘MiBots Universe‘.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL