Muere Eduardo Ladrón de Guevara, co-creador de ‘Cuéntame cómo pasó’

Hoy, precisamente, se emite el último capítulo de la longeva serie.

Eduardo Ladrón de Guevara, nacido en Madrid en 1943, reconocido guionista, así como uno de los creadores de la exitosa serie ‘Cuéntame cómo pasó‘, ha fallecido este miércoles 29 de noviembre a la edad de 80 años. Precisamente esta noche, La 1 de Televisión Española llevará emitirá la despedida definitiva de esta longeva ficción, que fue estrenada el 13 de septiembre de 2001.

Ladrón de Guevara inició su carrera profesional como periodista en los diarios Informaciones y Pueblo. Además, colaboró con las agencias Fax-Press y Colpisa, cuyas columnas de opinión distribuían diariamente a más de 50 periódicos. En el ámbito televisivo, contribuyó a producciones de gran éxito, entre las que se destacan ‘Farmacia de guardia‘, ‘Los ladrones van a la oficina‘, ‘Tío Willy‘, ‘Eva y Adán: agencia matrimonial‘, ‘Querido maestro‘, ‘Siete días de amor‘, ‘Manolito Gafotas‘ y ‘Gente encantadora‘. Su versatilidad y talento quedaron plasmados a lo largo de su prolífica carrera en el mundo de la televisión.

No obstante, su trabajo más reconocido ha sido ser co-creador de la mítica serie ‘Cuéntame cómo pasó’ junto a Miguel Ángel Bernardeau y Patrick Buckley. Él escribió el episodio piloto y fue, también responsable de la biblia de la serie, el documento previo a la escritura de los capítulos en el que se plasma la idea sobre la que se construye una serie y sus personajes.

Además de su destacada labor en prensa y televisión, Eduardo Ladrón de Guevara deja un importante legado en el ámbito teatral, habiendo escrito más de una veintena de obras. Su contribución no solo fue apreciada por el público, sino que también recibió el reconocimiento positivo de la crítica. En este campo, fue galardonado con premios significativos como el Premio Constitución, el Calderón de la Barca, el Borne, el Rojas Zorrilla, y el Ciudad de San Sebastián, entre otros. Estos premios son un testimonio del talento y la calidad artística que caracterizaron su trabajo en el mundo del teatro.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL