Miguel Vila, nuevo director creativo de ITV Studios

Vila reportará directamente a Nathalie García, directora general de la compañía.

ITV Studios Iberia ha comunicado que Miguel Vila será el nuevo director creativo de la empresa. En esta nueva función, Vila asumirá la responsabilidad de supervisar la vertiente creativa de los formatos producidos por ITV Studios en España, incluyendo éxitos como La Voz, La Voz Kids y El Cazador. Actualmente, la 14ª temporada de El Cazador para TVE se encuentra en fase de producción.

Esto fue anunciado por Nathalie García, directora general de ITV Studios Iberia, a quien Vila reportará directamente liderando la creación y desarrollo de diversas ideas y conceptos de formatos.

Además, Vila colaborará con el futuro Director de Contenidos de la cadena y su equipo, así como con el Director de Producción una vez que sea contratado. También trabajará en la optimización continua del rendimiento de los contenidos utilizando datos, y supervisará al equipo de investigación y desarrollo en la exploración de nuevas oportunidades de contenido a nivel global en colaboración con la Red Creativa de ITV Studios, bajo la dirección de su director general Mike Beale.

Miguel Vila se incorpora a ITV Studios Iberia tras su etapa en Mediaset España, donde fue Adjunto de Desarrollo de Formatos hasta 2015 y, posteriormente, Jefe de Formatos y Nuevos Desarrollos durante casi 10 años.

Nathalie García expresó su entusiasmo por su llegada a la familia de ITV Studios, destacando su creatividad, energía contagiosa y dedicación a explorar nuevas formas de entretenimiento para los espectadores.

Por su parte, Miguel Vila destacó que representa un paso significativo en su trayectoria en la industria televisiva y expresó su interés en continuar desarrollando programas no guionizados junto al equipo de Nathalie García, a quien considera una de las mejores ejecutivas de televisión en España.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL