Mediapro sigue creciendo internacionalmente acordando con la BBC colaborar en ‘Los Cinco’

The Mediapro Studio ha firmado un acuerdo de colaboración con la británica BBC Studios para la serie 'Los Cinco', que adaptará las archiconocidas novelas de Enid Blyton. En la producción colaboran también la cadena alemana ZDF junto a las productoras Moonage Pictures y NWR. El acuerdo concede a Mediapro los derechos de distribución de la serie en España, Portugal y América Latina.

The Mediapro Studio ha estampado su firma en un importante acuerdo de colaboración con BBC Studios para la serie de Los Cinco, una adaptación de las famosas novelas de Enid Blyton. El acuerdo concede también los derechos de distribución en España, Portugal y América Latina a Mediapro. De esta forma, Mediapro se mantiene firme en su apuesta por la expansión internacional de sus operaciones; ya en octubre, durante el MIPCOM de Cannes, dio toda una declaración de intenciones al cerrar más de 20 ventas de sus títulos por todo el mundo.

La serie ha sido cocreada y producida por el director danés Nicolas Winding Refn, graNcias a la productora NWR, fundada por él mismo, y por Matthew Read, gracias a la productora Moonage Pictures. En los créditos de producción entran también la BBC, quien sacó adelante la serie junto a la cadena alemana ZDF en asociación con The Mediapro Studio. Por otra parte, BBC Studios distribuirá internacionalmente la serie, que ya ha firmado un acuerdo de preventa con el canal francés TF1.

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, hizo hincapié en la estrategia internacional de compañía y en la apuesta por la producción de títulos rodados en inglés: «Este importante acuerdo con BBC Studios para coproducir ‘Los Cinco’ cumple con nuestro objetivo de incrementar la producción de contenidos en inglés de The Mediapro Studio y contribuye a nuestro crecimiento internacional, en esta ocasión junto a un socio de extraordinario prestigio, en una gran producción inspirada por una saga literaria de enorme reconocimiento global. Estamos muy orgullosos también de poder trabajar con el talento tan brillante que hay involucrado en estas adaptaciones, delante y detrás de cámara».

Por parte de BBC Studios se pronunció Nick Percy, presidente de Global Markets de la compañía, quien se mostró satisfecho porque la serie pueda llegar a las regiones de España, Portugal y América Latina: «‘Los Cinco’ es una propiedad intelectual icónica y Enid Blyton es una de las autoras más traducidas de todos los tiempos, con cientos de millones de libros vendidos en todo el mundo. BBC Studios se enorgullece de poder llevar esta nueva versión de ‘Los Cinco’ al público de España, Portugal y América Latina a través de The Mediapro Studio. El atractivo global del elenco, proveniente de trabajos anteriores como Juego de Tronos, Ted Lasso y Emily en París, refleja y aumenta el enorme alcance potencial de ‘Los Cinco’ en todo el mundo».

También han dado a conocer el elenco protagonista que conformará Los Cinco: Elliott Rose en el papel de Julian, Kit Rakusen como Dick, Flora Jacoby Richardson dando vida a Anne y Diaana Babnicova encarnando a la prima George. Terminan de completar el reparto el conocido actor Jack Gleeson, que interpretará al villano principal de la saga, Wentworth, Ann Akinjirin como Fanny, James Lance en el papel de Quentin, Diana Quick, que se pondrá en la piel de la Sra. Wentworth y William Abadie como Boswell.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL