Más fiebre turca: Mediapro también adaptará una telenovela del país

La distribuidora turca Madd Entertainment, anunció durante la celebración del MIPCOM de Cannes 2023 un acuerdo para coproducir con The Mediapro Studio una adaptación al español de su serie A Girl Named Feriha. Por otro lado, la adaptación que está realizando Secuoya Studios de la serie Brave and Beautiful ha sido comprada por Atresmedia para ser emitida a través de sus canales.

Hace unas semanas, les dábamos a conocer que Secuoya Studios había llegado a un acuerdo con la productora turca Ay Yapim para adaptar tres exitosas telenovelas del país: Brave and Beautiful (Cesur ve Güzel),  20 minutos (2o Dakika) y  Lover Storm. Pero parece que Secuoya Studios no ha sido la única productora en España que se ha sumado ha esta creciente ola mundial de telenovelas turcas .

The Mediapro Studio no ha querido quedarse atrás y en el marco del MIPCOM de Cannes 2023, la distribuidora turca Madd Entertainment -alianza entre las productoras Ay Yapim y Med Yapim– ha anunciado un acuerdo con la compañía española para coproducir una versión en español de la serie A Girl Named Feriha. Además, también revelaron que la adaptación que está llevando a cabo Secuoya Studios de Brave and Beautiful se ha vendido a Atresmedia para que sea emitida a través de sus canales.

El anunció llegó aprovechando el quinto aniversario del nacimiento de esta distribuidora, que es hoy en día una de las más importantes de Turquía. Y no ha sido un noticia inesperada, pues Mediapro ya había llegado a un acuerdo el año pasado con Med Yapim para coproducir adaptaciones españolas de telenovelas turcas. De esta forma, A Girl Named Feriha se convertirá en la primera serie en ser adaptada tras el anuncio de esta alianza. 

 

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL