María Jesús Pérez deja su cargo de directora comercial internacional de RTVE

La jornada final de la quinta edición del Showcase de RTVE cerró con el anuncio de la marcha de la ejecutiva por su jubilación tras 40 años trabajando para el ente público español. Por el momento, no han dado a conocer su relevo en el cargo.

La celebración el pasado viernes 10 de mayo de la jornada final de la quinta edición del Showcase de RTVE sirvió para confirmar la salida de María Jesús Pérez, directora comercial internacional de RTVE, del ente público por su jubilación. La ejecutiva abandonará la corporación el próximo mes tras 40 años trabajando en diferentes cargos, 24 de ellos en la dirección comercial de la compañía.

Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE, fue el encargado de anunciar su marcha en un emotivo discurso en el que mostraba su pesar por su marcha mientras alababa su labor desempeñada durante tantos años: «He tenido una etapa de 38 años en TVE, 40 años de trabajo si se suman los dos años en los que trabajé antes en el área de producción».

Por su parte, la propia Pérez se mostró satisfecha por cómo acabó su periodo en RTVE: «Este es un trabajo de largo recorrido en el que hay que picar mucho y en el que se tarda en ver resultados. Yo por suerte he estado mucho tiempo y he visto esos resultados», agregaba.

El Showcase de RTVE finalizó con bastante éxito, donde desfilaron más de 200 acreditados y 7o compradores de más de 30 países, tal y como aportan los datos oficiales de la organización. Además, el 50% de los compradores procedió de Europa, el 30% de América Latina y el restante del resto del mundo.

Por el momento, RTVE no ha avanzado quién le sustituirá en el cargo.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL