Marco Chimenz, nuevo codirector general de Federation Studios

Federation Studios ha comunicado la incorporación de Marco Chimenz a la dirección ejecutiva del grupo como un movimiento estratégico. Hasta este momento, Marco Chimenz había desempeñado el cargo de co-CEO en Cattleya (ITV Studios). A partir de 2024, se unirá a Pascal Breton, fundador y director ejecutivo, y a Lionel Uzan en la posición de codirector general del grupo.

A Chimenz lo acompañará su colaborador desde hace muchos años, Joshua Berman (actual Jefe de Negocios y Asuntos Legales en Cattleya) como Asesor de Asuntos Comerciales Internacionales.

Debido a su destacado papel en la escena audiovisual a nivel internacional, la designación de Chimenz refuerza aún más la gestión de Federation Studios mientras el grupo continúa expandiéndose. Recientemente, la empresa anunció la adquisición de GO-N Productions, una firma de animación y distribución internacional. Con esta adición, Federation Studios cuenta ahora con un total de 35 compañías de producción en su grupo, que incluyen nombres como Cottonwood Media, Fabula, Vertigo, Robin & Co, Calt, Bonne Pioche, Empreinte Digitale, Cheyenne Federation y Drama Team. Como resultado, Federation Studios establece una presencia sólida en ciudades como París, Los Ángeles, Roma, Madrid, Londres, Berlín, Colonia, Bruselas y Tel Aviv.

Dentro del género de las telenovelas, Federation Studios Francia ha obtenido un destacado reconocimiento al convertirse en la principal productora del país. Además, a nivel nacional, Federation Studios ostenta la segunda posición en términos de horas de producción de drama televisivo.

Marco Chimenz, quien asumirá el rol de codirector general junto a Lionel Uzan, aportará su amplia experiencia en la industria audiovisual, donde destaca su trabajo en Cattleya, Mediaset y Medusa Film en Los Ángeles. Destaca su experiencia en la creación de coproducciones internacionales, como «ZeroZeroZero«, «Gomorrah«, «Django«, entre otras.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL