Love TV Channels pretende seguir consolidándose y lanzará en 2024 nuevos canales FAST

La start-up especializada en canales FAST nacida el año pasado, donde creció lanzando 13 canales en 17 países de todo el mundo, celebrará en 2024 una ronda de inversión para seguir expandiéndose mediante tres proyectos estratégicos. El primero, dedicado a la ampliación de su cartera de canales, mientras que el segundo estará basado en mejorar los canales ya existentes introduciendo más contenido original y el tercero en la creación de una herramienta de IA.

La start-up barcelonesa especializada en canales temáticos FAST (Free Ad-Supported Streaming TV), Love TV Channels, celebrará durante este 2024 una ronda de inversión en el marco de la estrategia de expandir sus inversiones como ya adelantaron a principios de diciembre de 2023. Lo anunciaron durante un repaso a la trayectoria que llevaron a cabo en 2023, año en el que, además de haber nacido, se han expandido lanzando trece canales en 17 países y alcanzando más de 5 millones de usuarios activos mensuales, consolidando con ello su posición en el mercado. Además, Love TV Channels cuenta a día de hoy con un equipo de 20 personas con experiencia en la selección y adquisición de contenidos televisivos y publicitarios, los cuales acompañan a los equipos locales distribuidos en los distintos países a los que dirige sus canales.

Recordemos que Love TV Channels está disponible en cinco idiomas diferentes y está distribuida alrededor de las marcas Trailers, un canal especializado en recomendaciones de cine y series; Love Wine, dedicado al mundo del vino a través de viajes a bodegas y Love The Planet, canal enfocado en la sostenibilidad del medioambiente.

La encargada de hacer el análisis fue Teresa López, CEO y cofundadora de la compañía junto con Jacinto Roca, quien se mostró ilusionada por lo que está por venir: «Este primer año ha sido un viaje emocionante y gratificante. Hemos lanzado trece canales de televisión con contenido premium localizado y gratuito, pero lo más importante es que hemos construido la base para el desarrollo de más canales, más distribución y más oportunidades comerciales a partir de 2024».

La ejecutiva detalló también que con la ronda de inversión que celebrarán pretenden, entre otras cosas, lanzar todavía más canales: «Tenemos el equipo, la red de proveedores de contenidos, los distribuidores y los partners de publicidad, y estamos preparados para entrar en una segunda fase de desarrollo y consolidación. Esta ronda de inversión permitirá reforzar los canales actuales con producción propia de actualidad y crear nuevos canales, aumentando así las oportunidades de colaboración con nuestros partners de contenido, distribución y publicidad».

Así pues, la ronda de inversión estará «enfocada en impulsar su crecimiento y consolidación en el mercado mediante tres proyectos estratégicos». El primero, la ampliación de la cartera de canales, mediante el lanzamiento, por ejemplo, de Love Crime & History, destinado a contar historias de crímenes con perspectivas históricas, o de un canal de noticias y otro de cine europeos, que tienen previsto llegar a diversos países durante 2024. El segundo proyecto es el de la mejora de los canales ya existentes introduciendo contenido original que ofrezca la actualidad de la temática a la que se dedica cada canal, como ocurre con su programa Territorio Sostenible, que es primera producción original de la compañía.

Finalmente, el tercer proyecto se basará en desarrollar una herramienta de Inteligencia Artificial, donde cuentan con el apoyo de Secways Ventures, para que les ayude a tomar decisiones más eficientes a la hora de decidir adquirir y producir contenidos.

Gran parte de la culpa de este rápido crecimiento que ha vivido Love TV Channels ha sido la inversión realizada por sus fundadores de más de dos millones de euros, así como el apoyo de socios inversores como ESADE BAN, ENISA, bajo la línea de Emprendedoras Digitales, del ya citado Secways Ventures y de las subvenciones obtenidas por el Programa MEDIA Europa Creativa en la categoría «Innovative tools and bussiness models». Junto ha ello, la empresa ha cerrado diversos acuerdos con más de 80 partners de contenido, donde destacan RTVE, TED Talks, Blue Ant Media, Java Films, ZDFE, Minerva Pictures, Deutsche Welle y Off the fence.

De esta forma, Love TV Channels ha podido lanzar, desde que comenzó sus operaciones en 2023, sus canales con Samsung TV Plus, Xumo Play (Grupo Comcast), LG Channels, Xiaomi TV+, Netgem, Channelbox (Freeview) Tivify y Wedotv, a los que hay que añadir el que sacó hace poco con la plataforma Amazon Freevee en Alemania. Y en cuanto al mercado publicitario, Love TV Channels colabora con Amagi y SpringServe, además de haber comenzado a finales de año a comercializar formatos propios de branded content y patrocinios.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL