Los Javis citan ‘La Mesías’ como ejemplo contra la falta de originalidad en la ficción

Durante su panel en el Content London, los creadores criticaron la falta de originalidad que impera en el mercado de la ficción, donde se tiende a hacer proyectos basados en fórmulas de éxito existentes. Por ello, quisieron que con 'La Mesías' el público pudiera ver que sigue siendo posible combinar lo mainstream y exitoso con lo arriesgado.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos artísticamente como Los Javis, protagonizaron el día de ayer un panel en el Content London, tal y como habíamos adelantado, en el que dieron sus impresiones acerca del momento en el que se encuentra la ficción, con el foco puesto en su última serie, La Mesías, estrenada con gran éxito en octubre de este año a través de Movistar Plus+. Sin ir más lejos, figura como una de las grandes favoritas para los próximos Premios Feroz, con 11 nominaciones en su haber.

Durante su intervención, los artistas destacaron la importancia de crear contenidos originales, frente a la tendencia actual del mercado de apostar por proyectos basados en fórmulas ya existentes, pues según ellos, hoy en día «los espectadores sienten estar viendo una y otra vez el mismo show”. El propio Calvo hizo hincapié en esta idea: «Estamos en tiempos en los que vemos cada vez más shows similares, todo producto de seguir una tendencia iniciada por un hit inicial y que nos da como resultado 200 shows que parecen todos el mismo”.

Por su parte, Javier Ambrossi citó a La Mesías como ejemplo para contrarrestar esta moda, destacando especialmente su importancia, ya que está dirigida a un público joven: «Escribimos, dirigimos y produjimos cada uno de los episodios de esta serie. Nuestro cuerpo y alma están detrás. Entonces sí, es un show de autor, pero también es un show grande y mainstream. Queríamos combinar esas dos cosas y por eso creo que es tan diferente. Quiero creer que cuando ven el piloto de ‘La Mesías’ entienden rápidamente de que se trata de algo nuevo y que los creadores que están detrás los respetan como espectadores. No tiene fórmulas, no es un algoritmo. Es una promesa de respeto”.

En ese sentido habló también la Manager General de Movistar Plus+ International, María Valenzuela, afirmando que, por su trama, no es una serie que interesaría a primera vista a los compradores, pero fruto del fenómeno generado, el riesgo que supone mereció la pena: «Es como cuando vas al supermercado y compras siempre lo mismo. Eso es lo que está ocurriendo en el mercado, con la personas cada vez tomando menos riesgos. Pero hay dos cosas que están pasando: por un lado la audiencia está consumiendo shows a gran velocidad que luego ni siquiera recuerda y por el otro estamos en una tendencia de repetir patrones que funcionan una y otra vez hasta que la audiencia siente estar viendo siempre lo mismo y sabiendo qué esperar. Es muy interesante vender algo que la gente no sabe aún que necesita», sentenciaba.

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