‘Little Bird’ gana Serielizados Fest en una edición con récord de audiencia

El festival de series, celebrado de forma presencial tanto en Madrid como en Barcelona y online de la mano de Filmin, batió récord de espectadores en una edición que encumbró a la miniserie candiense 'Little Bird', un drama sobre una mujer que intenta reconectar con sus padres biológicos.

La décima entrega del Serielizados Fest ha superado su récord en términos de audiencia, con más de 10,000 asistentes en sus eventos en persona celebrados en Barcelona y Madrid entre el 17 y el 29 de octubre.

Además, la edición en streaming a través de Filmin ha atraído a un número de 203,150 espectadores, superando la cifra de más de 158,000 del año anterior, lo que cimenta la posición del Serielizados Fest como el segundo festival en línea más grande del país. Las cinco series más populares en la plataforma han sido ‘Little Bird‘, ‘The Long Shadow‘, ‘Sous Controle‘, ‘Headhunters‘ y ‘Peep Show‘.

En cuanto a los eventos en Madrid y Barcelona, se llenaron las sesiones de varias premieres mundiales como Esto no es Suecia‘, dirigida conjuntamente por Aina Clotet y Mar Coll (disponible en RTVE Play y 3cat) y flamante ganadora del PRIX Europa 2023,Luz en la oscuridad‘ de Carles Porta (disponible en Movistar Plus+), o Déjate ver‘, la nueva creación de Álvaro Carmona, entre otras.

Algunos de los eventos más destacados del festival fueron las masterclasses de Jesse Arsmtrong, creador de ‘Succession’, y la de Javier Calvo y Javier Ambrossi presentando ‘La mesías’, su nuevo trabajo.

En lo que respecta a los premios de la sección oficial, la serie canadiense ‘Little Bird‘, creada por Hannah Moscovitch, Zoe Hopkins y Shannon Masters, se alzó como la ganadora de esta edición. El jurado, compuesto por Mireia Vilapuig, Joana Vilapuig, Gaelle Duverger y Stepan Hulik, destacó: “Su narración fuerte y poética. Porque es una historia importante que hay que contar. Tiene el poder de conmover y emocionar sin chantajear al público”.

Little Birdtambién fue galardonada con el Premio del Jurado Joven de Madrid (ECAM). Por otro lado, el Jurado Joven de Barcelona (URL-Blanquerna) otorgó su premio a la serie ‘Best Interest’, escrita por Jack Thorne (‘The Virtues‘) y protagonizada por Sharon Horgan y Michael Sheen.

También, en relación al palmarés de esta décima edición, se destacó el papel de la actriz de ‘Sihame‘, Ahlaam Teghadouini, otorgándole una Mención Especial. El jurado señaló que “su interpretación es el elemento fundamental del espectáculo, por lo que es importante destacar su complejidad y su brillante actuación de múltiples capas. La actriz se atrevió con lugares oscuros y desagradables”.

La décima edición de Serielizados Fest tuvo lugar en Barcelona del 17 al 21 de octubre en diversos lugares, incluyendo el CCCB, Sala Phenomena, CASA SEAT y el Auditori Blanquerna. Por otro lado, en Madrid se celebró del 24 al 28 de octubre y tuvo como sedes la Academia de Cine, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y Cinesa Proyecciones. Simultáneamente, la edición en línea a través de Filmin duró del 17 al 29 de octubre.

Serielizados Fest cuenta con el apoyo de Popitas, CUPRA, Cervezas Ambar, CASA SEAT, CCCB, DAMA, SGAE Catalunya, Universitat Ramon Llull – Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna (URL), Ajuntament de Barcelona, ICEC-Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Madrid y plataformas y canales como AMC, SundanceTV, HBO Max, Filmin, Movistar Plus+, atresplayer, Disney+, CaixaForum+, 3Cat, RTVE.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL