Laura Folguera, jefa de programas de TVE Cataluña, nueva directora de La 2

La periodista catalana asumirá la dirección de La 2 a nivel nacional tras la reciente jubilación de Samuel Martín Mateos, quien estaba al frente del canal desde 2018. Folguera tiene a sus espaldas una amplia trayectoria de 24 años trabajando en el Centro de Producción de RTVE en San Cugat del Vallés.

Tras la reciente jubilación de Samuel Martín Mateos, quien llevaba liderando el canal de RTVE desde el 2018, el ente público ya ha encontrado a la nueva directora para La 2: Laura Folguera.

Nacida en 1975 en Barcelona y periodista de profesión, Folguera lleva ya 24 años trabajando en el Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat del Vallés, donde desde el 2021 ha ejercido como Directora de Producción de Programas en TVE Cataluña. Pero antes de llegar ahí, comenzó su andadura en la corporación en 1999, cuando se incorporó como redactora del programa El escarabajo verde, pasando luego a desempeñar también labores de redacción en el área de informativos y documentales. Entre 2016 y 2017, fue directora del magazine diario Tips, hasta que ascendió al puesto de Coordinadora de La 2 en Cataluña, donde estuvo hasta 2021. Por lo tanto, su carrera en el ente público ha ido yendo de ascenso en ascenso, hasta pasar ahora a liderar el canal de RTVE a nivel nacional.

Laura Folguera se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, y respecto su carrera estudiantil, destaca la peculiaridad de haberse diplomado en Lengua y Cultura Japonesa en la Universidad de Kyoto.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL