LaSexta y Fremantle España acuerdan adaptar el formato británico ‘The Piano’

Se trata del mejor estreno de un concurso del canal británico Channel 4 de los últimos seis años. El concurso ya ha sido adaptado en países como Países Bajos (RTL4) y Dinamarca (TV2).

LaSexta y Fremantle España han llegado a un acuerdo para adaptar The Piano, el programa británico de Channel 4, en nuestro país. Se trata de uno de los mayores éxitos recientes de esta cadena, convirtiéndose en el mejor estreno de un nuevo programa de entretenimiento de los últimos seis años. Además, ya han confirmado en Reino Unido una segunda y tercera temporada de un concurso cuyo impacto social fue tal que Lucy, la ganadora de la primera edición, fue elegida por la Casa Real británica para tocar en la coronación de Carlos III.

La noticia se enmarca dentro de la estrategia que está siguiendo el canal perteneciente al grupo Atresmedia de apostar en su parrilla televisiva por el entretenimiento. Batalla de restaurantes, Generación TOP o Encuentros con sabor son ejemplos de concursos recientes emitidos a través de LaSexta que prueban esta línea de acción.

Por ello, no es de extrañar que hayan comprado este formato ya que ha sido receta de éxito por los países por los que ha viajado. El canal de Países Bajos, RTL4, y el danés TV2 lo han estrenado con anterioridad

The Piano es un concurso donde varios pianistas aficionados deben sentarse en pianos públicos para tocar en la calle y demostrar su talento ante la gente que pasa. Durante sus interpretaciones, dos reputados pianistas les observan desde una habitación oculta sin que ellos lo sepan. Al final de cada programa, citan en un mismo lugar a todos los participantes, donde descubren qué pianistas han seguido sus actuaciones, quienes eligen, además, quien es el ganador de la semana, ofreciéndoles a la vez la oportunidad de tocar conjuntamente.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL