laSexta estrenará la versión española a nivel nacional del formato de Banijay ‘Batalla de restaurantes’

El canal adaptará una versión de 'My Restaurant Rocks', un exitoso formato de Banijay que ha tenido siete ediciones en la televisión catalana bajo el título 'Joc de cartes'. Internacionalmente, destacan sus 17 temporadas en Alemania y 9 en Italia.

La cadena de televisión laSexta ha anunciado el lanzamiento de ‘Batalla de restaurantes‘ el próximo jueves 1 de febrero en primetime. El exitoso formato de Banijay, con varias temporadas ya emitidas en otros lugares, se estrenará en el canal de Atresmedia presentado por Alberto Chicote. En el primer episodio, el chef viajará a Cádiz para evaluar y desafiar a cuatro restaurantes.

El programa, producido por Atresmedia TV en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), ha sido concebido por Good Times (Banijay), basándose en el formato My Restaurant Rocks y distribuido por Red Arrow Studios International.

Este exitoso programa, que ha gozado de popularidad a nivel internacional con 17 temporadas en Alemania y 9 en Italia, además de adaptaciones en Francia y varios spin-offs, fue galardonado con el Premio Ondas 2022 por su versión catalana, Joc de cartes. Ahora, de la mano de laSexta, llega al público a nivel nacional en España.

Después del éxito de ‘Pesadilla en la cocina‘ o ‘Te lo vas a comer‘, Alberto Chicote emprenderá esta vez un viaje por diversas ciudades de España para descubrir los mejores establecimientos y presenciar cómo los propietarios luchan apasionadamente por defender sus negocios.

Cuatro chefs de reconocidos restaurantes en cada zona se enfrentarán en un duelo épico, lleno de tensión, rivalidad y destreza culinaria. La competencia busca otorgar un premio de 10.000 euros.

En los episodios subsiguientes de esta primera temporada, ‘Batalla de restaurantes‘ explorará las ciudades de Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid. En cada una de estas ubicaciones, cuatro establecimientos competirán para ganar el título al mejor plato tradicional de la región, abordando categorías como marisco, caldereta de langosta, migas, fabada, caldero, carne de caza y cocido.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL