Las películas en abierto le cuestan 1,5 millones de euros a Canal+

La televisión de pago francesa ha sido multada por descifrar sus canales durante la pandemia.

La decisión de Canal+ de poner a disposición de todo el público francés los contenidos de sus canales de pago durante la pandemia le ha costado caro. El Tribunal de París ha condenado a la televisión de pago a pagar 1,5 millones de euros a TF1. Lo informa Le Parisien.

POR QUÉ HAN MULTADO A CANAL+

En marzo de 2020, el grupo puso a disposición gratuitamente sus canales de pago como un gesto de solidaridad hacia los franceses aislados en casa durante el confinamiento. Los canales estuvieron disponibles de forma gratuita durante solo 15 días, tiempo suficiente para provocar la reacción de TF1 (el principal grupo comercial gratuito) y France Télévisions (el servicio público francés), quienes habían pagado los derechos por la ventana en abierto de las películas emitidas. El servicio público posteriormente se retiró del caso (Le Parisien habla de un acuerdo alcanzado por separado).

LAS PELÍCULAS INVOLUCRADAS Y LA MULTA

Según lo publicado por Le Parisien, TF1 gastó 1,8 millones en los derechos en abierto de la película All Inclusive y 4,5 millones en Vengadores: Endgame. El Tribunal de París rechazó el cargo de falsificación, pero dictaminó que TF1 sufrió la devaluación de los derechos de emisión de tres de las seis películas objeto del caso: los ya mencionados Avengers: Endgame y All Inclusive, junto con Jusqu’ici tout va bien. Para las dos películas francesas, la suma que Canal+ deberá pagar a TF1 como compensación es de un total de 740.000 euros, mientras que para la película de Marvel deberá pagar 680.000 euros. El Tribunal también estableció una indemnización adicional de 100.000 euros por daño moral. Las otras tres películas involucradas, Pokémon: Detective Pikachu, Godzilla 2 y Crazy Rich Asians, no fueron consideradas en el fallo porque TF1 no pudo presentar los contratos de compra.

Canal+ está considerando apelar la sentencia.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL