Una de los éxitos recientes más sonoros de Telecinco es Entrevías, la serie de Mediaset España creada por David Bermejo y protagonizada por José Coronado. El pasado 10 de octubre, la tercera temporada de este thriller llegaba a la cadena con mucha expectación, pero los resultados obtenidos no han respondido a la esperanza depositada en la serie. Ya el estreno del primer episodio de la temporada había marcado el mínimo de audiencia y share de la serie hasta la fecha, pero la caída, lejos de cesar, se ha acentuado.
El tercer episodio de esta temporada, Llanto, ha obtenido el mínimo histórico de la serie, al tratarse del primer capítulo de Entrevías que no ha alcanzado el millón de espectadores al cosechar 925.000 y un 9,9% de share. Por su parte, el primer episodio de la tercera temporada obtuvo un 11,2% de cuota de pantalla, por lo que la serie está viendo cómo progresivamente va cayendo en audiencia. Este dato se agrava aún más si lo comparamos con el primer episodio de la serie, emitido el 1 de febrero de 2022, que reunió en abierto a 2.183.000 espectadores.
La cuota de pantalla de Telecinco durante el pasado mes de septiembre fue del 9,6%, por lo que los datos de audiencia de la serie se asemejan a la media obtenida por la cadena. Desde la corporación, son conscientes de que necesitan volver a escalar puestos, motivo por el cual se encuentra en plena reestructuración de la plantilla con varios nombramientos recientes.
Mientras tanto, la cadena ya ha anunciado que el próximo mes de enero de 2024 finalizará el rodaje de la cuarta temporada de Entrevías. La supervivencia de la serie dependerá mucho de su llegada a Netflix, que ya emitió en la plataforma sus dos primeras temporadas, las cuales fueron un éxito. Toca esperar y ver qué decisión toma Telecinco de cara al lanzamiento de la cuarta temporada, pues con otra de sus series insignia, La que se avecina, decidieron que llegase en su temporada 14 antes a Amazon Prime Video que a la propia cadena.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL