La serie española ‘Hierro’ (Movistar Plus+) se podrá ver pronto en Reino Unido

La plataforma británica Walter Presents ha adquirido la serie, que podrá verse desde el próximo 12 de mayo en abierto a través del conocido canal Channel 4, propietaria de la plataforma. Y desde el 10 de mayo, Hierro estará disponible al completo en el catálogo de Walter Presents.

La serie española de Movistar Plus+, Hierro, llegará próximamente al Reino Unido gracias a la adquisición que ha ejecutado Walter Presents, plataforma británica propiedad de Channel 4. En concreto, este thriller canario aterrizará en las islas el próximo 12 de mayo, donde podrá verse en abierto a través de Channel 4. Además, desde el 10 de mayo la serie estará disponible al completo en el catálogo de Walter Presents.

Se trata de una venta muy importante acometida por Movistar Plus+ International, sello que se ha encargado de la distribución internacional de la serie creada en 2019 por los hermanos Coira y producida por Portocabo y Atlantique Productions para Movistar Plus+ y ARTE France. En su producción figuran también como productores ejecutivos Domingo Corral (Movistar Plus+), Alfonso Blanco (Portocabo) y Olivier Bibas (Atlantique Productions).

Por su parte, Walter Presents nació en 2016 para convertirse en una plataforma especializada en series internaciones lanzada conjuntamente por Channel 4 y el ejecutivo Walter Iuzzolino. Hasta la fecha, la plataforma ha podido desembarcar también en Estados Unidos, Australia e Italia.

Además, no es la única serie en español que ha adquirido Walter Presents, pues en la plataforma figuran también incorporaciones recientes como Dignidad, Todos mientes o Sequía. La plataforma británica dio el anuncio de la adquisición de Hierro junto con otras series como la belga The Twelve: Cinderella Murder y la segunda temporada de la canadiense The Sketch Artist.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL