La reestructuración en Mediaset España continúa y afecta ahora a su sello deportivo

La corporación ha nombrado al sevillano Federico Quintero nuevo presidente no ejecutivo de El Desmarque, marca cuyas acciones posee Mediaset España al 100% desde el 20219. Quintero fue uno de los socios fundadores y consejero de este sello, donde contribuyó a su expansión y posterior compra por parte de Mediaset.

Federico Quintero es el nuevo presidente no ejecutivo de El Desmarque, plataforma digital de información deportiva cuyas acciones posee Mediaset España desde 2019 al 100% y que le sirve para unificar toda su oferta deportiva. Quintero era hasta ahora el socio fundador y consejero delegado de esta marca, por lo que pasará ahora a presidir su consejo de administración. Estos cambios que Mediaset España está llevando a cabo han afectado también a Luis Barrós, director de la División de Canales Digitales de Mediaset España, que será ahora el nuevo consejero delegado de El Desmarque en sustitución de Quintero.

Recientemente informamos de que Mediaset España había nombrado a Francisco Moreno, ex administrador único del Ente Público Radio Televisión Canaria, como nuevo director de informativos de la corporación, puesto que depende directamente del consejero delegado Alessandro Salem. Por lo tanto, Mediaset está realizando una reestructuración profunda en varios ámbitos de la compañía, que han afectado de momento tanto a su sello deportivo, como al informativo.

Quintero cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del periodismo deportivo. El sevillano fue redactor del diario As, delegado en Andalucía para el diario Marca, además de colaborador de Radio Marca, así como de otros medios de comunicación de radio y televisión. Fue en 2006 cuando creó junto con otros socios la plataforma digital de información deportiva El Desmarque, cuyo éxito y crecimiento no pasaron desapercibidos para Mediaset España. Gracias a su labor en la expansión de El Desmarque, en 2014 recibió el Premio al Joven Empresario, y en 2022, fue galardonado con el premio de la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS) por su «innovación y emprendimiento en el ámbito de la comunicación».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL