La publicidad en Disney + empezará el 1 de noviembre: ¿Qué es lo que cambia?

Disney+ comenzará el próximo 1 de noviembre una nueva era en la historia de la plataforma de streaming. Algo menos de un año después del lanzamiento en Estados Unidos del plan de suscripción con publicidad, la oferta llegará también a España.

Se trata de una estrategia de la compañía enfocada en atraer suscriptores que quieran pagar menos que el plan normal, a cambio de tener publicidad en la plataforma. Así pues, hay que preguntarse ahora cuáles son los diferentes planes que va a ofrecer ahora Disney + a sus usuarios. En total, habrá tres opciones diferentes:

El primero de ellos es el plan Estándar con publicidad, únicamente disponible mediante una suscripción mensual con un coste de 5,99 euros al mes. El plan permite como máximo, dos reproducciones simultáneas, sin posibilidad de descarga de contenidos, con una calidad de vídeo Full HD 1080p, audio 5.1 y estéreo.

La segunda opción se trata del Plan estándar sin publicidad, que tiene un coste de 8,99 euros al mes y 89,99 euros al año. También permite dos reproducciones simultáneas de contenido, además de descargas y calidad de vídeo máxima Full HD 1080p, audio 5.1 y estéreo.

Finalmente, los usuarios tendrán disponible el plan de suscripción Premium, con un coste mensual de 11,99 euros y anual de 119,9 euros. Al tratarse de una suscripción más cara, el plan incorpora hasta cuatro reproducciones simultáneas, con posibilidad de descargas y una calidad de vídeo de hasta 4K UHD y HDR y audio Dolby Atmos.

Por otra parte, los datos mostrados por The Walt Disney correspondientes al tercer trimestre de este 2023, reflejan que la plataforma de streaming de la corporación se encuentra en una fase de recuperación, aunque se mantiene en números rojos. Cuenta con 105,7 suscriptores en todo el mundo, lo que supone un incremento del 1% respecto al 1 de abril de 2023. A nivel internacional, excluyendo a Estados Unidos y Canadá, Disney+ cuenta con 59,7 millones de suscriptores, un 2% más si excluimos los datos de Disney+ Hotsat. En cambio, en los países norteamericanos, hay un total de 45 millones de suscriptores, lo cual marca una caída del 1%. En cuanto al consumo directo, Disney+ ha logrado un aumento del 9% en sus ingresos al recaudar 5,5 mil millones durante el tercer trimestre y del 12% entre los nueve meses del 2023, llegando hasta el 16% de incremento.

Este tercer trimestre establece, además, un incremento del 52% en recaudación, situándose en un balance de -512 millones, mientras que durante los nueve meses completos ha sido del 12%, lo cual marca un balance de -2,24 millones. El motivo que está detrás de estos datos se debe a que Disney+ y ESPN+ han tenido pérdidas, mientras que Hulu ha sido más rentable para la compañía.

A nivel de grupo, los ingresos del tercer trimestre de 2023 aumentan un 4%, con un total de 22,3 mil millones de dólares, mientras que durante los primeros nueve meses del año fiscal (al 1 de julio de 2023) los datos muestran un aumento del 8%, 67,6 mil millones de dólares en total. Por otra parte, el trimestre refleja una pérdida de 134 millones de dólares, y durante los nueve meses completos, sus resultados señalan un declive si los comparamos con los del periodo anterior (de 10,5 mil millones a 9,8 mil millones). Finalmente, desde el área de Medios y Distribución de Entretenimiento de Disney+, detallan una ligera caída en sus ingresos del 1% este trimestre (de 14,1 mil millones a 14 mil millones de dólares), con un descenso del ingreso operativo del 18%, situándose en 1,13 mil millones.

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