La productora Tesseo incorpora a dos nuevos creativos para dar su salto a la ficción

Tesseo, productora especializada en televisión y branded content, ha anunciado los fichajes de David Ávila como nuevo director creativo de la compañía y de Emilio J. García Pozo como productor ejecutivo. Estas incorporaciones se enmarcan dentro de su estrategia de especializarse en el desarrollo de nuevos formatos audiovisuales.

David Ávila y Emilio J. García Pozo se unirán a la productora especializada en televisión y branded content, Tesseo, en los puestos de director creativo y productor ejecutivo, respectivamente. De esta forma, la compañía que está detrás de importantes títulos de la televisión de nuestro país como Lazos de sangre o Plan de Tarde -ambos para RTVE– incorporará en este año que acaba de comenzar a dos importantes fichajes que tienen tras de sí un amplio currículum en el sector.

Ávila es actor de profesión, y cuenta con un Premio Ondas en 2022 a sus espaldas por su Podcast de no ficción ‘Gal, el triángulo’, así como un Premio Periodismo por su podcast contra la violencia de género titulado ‘En la jaula del oro’. Además, viene de ser creador y director de formatos para la plataforma de RTVE, Playz.

Mientras tanto, García Pozo proviene de Secuoya Studios, donde fue durante los últimos siete años productor ejecutivo de entretenimiento y en 2021, pasó a desempeñar el cargo de productor ejecutivo en el departamento de unscripted de esta productora. Antes de su desembarco en Secuoya, desde finales de los años noventa, García Pozo trabajó como guionista y director en destacadas productoras nacionales como Gestmusic, Boomerang TV, Shine Iberia o Zeppelin. También colaboró en exitosos formatos televisivos como Gran Hermano, La Voz y MasterChef.

Así pues, Tesseo, fundada en 2008, pronto empezará a contar con David Ávila y Emilio J. García Pozo de cara a sus producciones, unas incorporaciones que, además, se enmarcan dentro del objetivo que se marcó la productora el pasado 2023 de desarrollar nuevos formatos audiovisuales. En el contexto de esta estrategia, han incorporado también Joana Carrión como directora de negocio e I+D, y a Luis Alcázar como subdirector de ese mismo área. La productora también se encuentra en pleno proceso de especializarse en la ficción; fruto de ello, en junio de 2023 anunció un acuerdo con Onza para sacar adelante un proyecto de serie sobre la vida de Rocío Jurado y Pedro Carrasco, por lo que estos anuncios tienen más sentido que nunca.

La propia Joana Carrión fue una de las encargadas de dar la bienvenida a estos dos nuevos creativos: «David es una de las personas más brillantes con las que he tenido la fortuna de cruzarme en este sector. Creo que su habilidad creativa, así como la capacidad que tiene como generador de contenidos, va a ayudarnos a dar el impulso que necesitamos. (…) Nos sentimos muy orgullosos de que Emilio haya aceptado el reto de incorporarse a Tesseo, y estoy segura de que va a aportar muchísimo a nuestro crecimiento».

Por otra parte, Marta Manzano, CEO de Tesseo, destacó las habilidades creativas con las que cuentan David y Emilio, las cuales encajan con el objetivo de crecimiento de la productora: «Estoy muy contenta con estas nuevas incorporaciones, con las que Tesseo continúa su senda de crecimiento y se asienta en el mercado audiovisual, tanto nacional como internacional, en un momento muy interesante para la compañía. Emilio y David son personas brillantes, tanto en lo profesional como en lo personal, y van a completar el gran equipo que formamos».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL