La productora de Jordi Évole prepara una ficción sobre Rita Barberá

La producción del proyecto está prevista para 2024.

Producciones del Barrio, la productora fundada por Jordi Évole y Ramón Lara, ha anunciado su primer proyecto de ficción en colaboración con Beta Fiction Spain. El proyecto estará centrado en la figura de Rita Barberá, la exalcaldesa de Valencia. Hasta ahora, la compañía se había especializado en documentales. Producciones del Barrio es conocida por crear algunos de los programas insignia de LaSexta como ‘Salvados‘ o ‘Lo de Évole‘.

Este nuevo proyecto, tiene previsto entrar en producción durante 2024. La serie explorará la época y el estilo de hacer política en la figura de Barberá, quien fue alcaldesa de Valencia por el Partido Popular desde 1991 hasta 2015, y enfrentó una investigación penal por blanqueo de capitales en 2016, falleciendo poco después de declarar en el Tribunal Supremo.

Beta Fiction Spain tiene planeado lanzar doce producciones entre cine y televisión durante 2024 y 2025. Entre los proyectos destacados se encuentra la adaptación de la novela de Ariana Godoy, ‘Sigue mi voz‘, así como ‘La Infiltrada‘, un nuevo thriller dirigido por Arantxa Echevarría, y la película de animación ‘Little Bastards‘. La colaboración con Producciones del Barrio en el proyecto sobre la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es parte de esta iniciativa.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL