La productora de 50 Cent producirá una serie en español e inglés con perspectiva mundial

Se trata de la serie criminal bautizada provisionalmente como 'Prey Before You Eat'. La desarrollará la compañía del rapero norteamericano, G-Unit Film & Television, junto con Rubicon Global Media, productora creada en enero por Jorge Granier y Chris Albrecht, el ex CEO de Starz.

La productora del rapero y actor Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, G-Unit Film & Television, se ha unido con Rubicon Global Media para producir una serie criminal en inglés y español. La producción ha recibido el título provisional de Prey Before You Eat y se trata de una serie dirigida al mundo hispano sobre el antihéroe Andrés Hernández, quien huye de Nueva York a Puerto Rico para volver a ver a su familia, aunque ya ahí deberá enfrentarse a los problemas que surgen en su nuevo hogar.

Rubicon Global Media es una productora que nació en agosto de la mano de Chris Albrecht (ex CEO de Starz) y Jorge Granier. Con este acuerdo, se trata de la primera vez que Abrecht y 50 Cent unen fuerzas desde que lanzaron la exitosa franquicia Power. Pero no fue lo único que hizo conjuntamente con la productora del rapero, pues GG-Unit Film & Television llevó a cabo otra producción junto a Starz, Black Mafia Family. De 50 Cent, también destaca el título For Live, que su productora desarrolló en este caso con ABC. La compañía también tiene un acuerdo de desarrollo no exclusivo con Fox y varios otros proyectos en desarrollo con compañías como Paramount+ y BET+.

La compañía de Abrecht y Granier nació con objetivos como este: conseguir adquirir contenidos de España y Latinoamérica para llevarlos por todo el mundo. Fruto de ello, la compañía española Secuoya Studios ya ha firmado con ellos una alianza estratégica. Además, Rubicon ha llegado un acuerdo de desarrollo con BTF Media. Por este motivo, los dos ejecutivos protagonizarán una keynote durante el Content Americas, que tendrá lugar en Miami entre el 23 y el 25 de enero, donde hablarán acerca de la estrategia de la productora de apostar por el contenido en español.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL