‘Las noches de Tefía’, premio a mejor representación LGBT+ en Mipcom Cannes

'Las noches de Tefía', una producción de Atresmedia y Buendía Estudios gana el Premio a la Mejor Representación LGBTQIA+ en Mipcom Cannes. Cuenta con seis episodios que pueden verse en Atresplayer.

La serie española ‘Las noches de Tefía‘ ha recibido uno de los Premios Diversify en Mipcom Cannes, el mayor mercado audiovisual del mundo. Cada año, el evento francés reconoce la diversidad en todas sus formas en las producciones televisivas.

En esta edición, la producción de Atresmedia y Buendía Estudios resultó la ganadora del Premio a la Mejor Representación de la Comunidad LGBTQIA+, por encima de la producción francesa sobre un adolescente transgénero ‘About Sasha‘, y del romance lésbico japonés ‘She Loves to Cook And She Loves to Eat‘.

La serie española está disponible desde este junio en Atresplayer y está dividida en seis episodios. Narra, de manera ficcionada, unos acontecimientos que sucedieron en realidad en Lanzarote durante el régimen de Franco, donde se creó un campo de concentración que servía como reclusión para homosexuales. Estuvo activo entre 1954 y 1966 y uno de sus objetivos era «corregir» la homosexualidad.

Nacho Jiménez, director de Compras, Ventas y Distribución de Atresmedia, confía en que el premio «ayude a darle mucha más visibilidad» a la serie. Además, ‘Las noches de Tefía‘ está nominada a cuatro Premios Iris de la Academia de Televisión de España, que se entregarán el 21 de noviembre.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL