La emisión de los Premios Goya impulsa la audiencia de La 1 durante el fin de semana

La emisión de la gala de la 38º edición de los Premios Goya permitió a La 1 situarse como la cadena en abierto más vista del sábado 10 de febrero al lograr un significativo share del 13,3%. Sin embargo, durante el domingo 11, Antena 3 (11,2%) y Telecinco (9,7%), consiguieron desplazar al canal público, que pasó a obtener una cuota del 8%.

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue, como viene siendo habitual, el programa más visto del fin de semana del 10 y 11 de febrero, tal y como ilustran los datos de audiencia televisiva aportados por Barlovento Comunicación.

Sábado 10 de febrero

El programa de informativos de tarde de Antena 3 cosechó, durante el sábado 10 de febrero, una audiencia media de 2.420.000 espectadores y el 22,4% de cuota de pantalla. En total, 3.708.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena3 1 punto de cuota de los 10,5 que firmó la cadena en el Total Día. En cambio, el minuto de oro del día se registró está vez mucho después, en concreto a las 23:29 horas durante la emisión de la gala de Los Goya en La 1, que en ese instante reunió a 2.715.000 espectadores. Así quedó la clasificación de los informativos más vistos en la sobremesa y en la noche:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 10 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 2.420.000 espectadores y 22,4% de cuota
2. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.303.000 espectadores y 12% de cuota
3. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 1.211.000 espectadores y 11,1% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 658.000 espectadores y 8,2% de cuota

Ranking de informativos de Noche | sábado 10 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.718.000 espectadores y 14,9% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 20:59 | 1.534.000 espectadores y 13,1% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.045.000 espectadores y 9,2% de cuota
4. Noticias Cuatro 2 (Cuatro) 19:57 | 599.000 espectadores y 5,8% de cuota

Prime Time

Barlovento Comunicación también ha difundido el Top-10 de las emisiones más vistas durante la franja horaria del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (La 1) Los Goya: 23,5% y 2.359.000

2. (Antena 3) Atrapa un millón: 7,6% y 905.000

3. (Telecinco) Bailando con las estrellas: 8,5% y 840.000

4. (Cuatro) First Dates: 6,5% y 790.000

5. (Cuatro) El Blockbuster ‘Gorrión rojo’: 7% y 760.000

6. (La Sexta) LaSexta:Xplica/.: 3,7% y 367.000

7. (FDF) Cine ‘Resacón en Las Vegas’: 3,1% y 364.000

8. (Neox) Cine ‘Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1’: 2,7% y 313.000

9. (FDF) La que se avecina ‘Un exilio rural, un exorcismo químico y la revolución de los payasos justicieros’: 2,5% y 285.000

10. (Nova) Melek: 2,3% y 267.000

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Lo más según franjas horarias

Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del sábado 10 de febrero:

En la Madrugada Cine 3 ‘Primeros auxilios desde Berlín’ (La 1 a las 02:30): 9,7% y 207.000

En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Pasta con crema de calabaza, gorgonzola y nueces’ (Antena 3 a las 13:21): 15% y 799.000

En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 22,4% y 2.420.000

En la Tarde Fútbol: Liga Española ‘R. Madrid – Girona’ (DAZN LaLiga a las 18:33): 11,8% y 1.153.000

Lo más visto en el Prime Time Los Goya (La 1 a las 22:04): 23,5% y 2.359.000

Lo más visto en el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 14,9% y 1.718.000

Lo más visto en el Late Night Atrapa un millón (Antena 3 a las 00:02): 6,8% y 482.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago lideró una vez más la audiencia del sábado 10 de febrero con una cuota del 13,7%, y sus canales más vistos fueron DAZN LaLiga (14,8% ), LaLiga TV por M+ (5,7%), AXN (2,9%), FOX (2,7%) y Canal Historia (2,4%). La emisión más vista dentro de este universo de pago se registró en DAZN LaLiga gracias a la emisión del partido entre el Real Madrid y el Girona, que alcanzó una audiencia media de 1.153.000 espectadores, el 52% de cuota Pago y 1.832.000 contactos.

Pero lo más destacado del día fue el impulso que tuvo La 1 gracias a la emisión del gran evento del fin de semana, la gala de la 38º edición de los Premios Goya, que le permitió situarse como la cadena en abierto más vista del día con un 13,3% de share. Tras el canal público, se situaron Antena 3 (10,5%) y Telecinco (8,8%).

Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA obtuvo una cuota de pantalla del 7,2%. Entre estos canales, el más visto fue TV3, que reunió un share del 10,6%. Tras el canal autonómico catalán se situaron Aragón TV (10,2%), Canal Sur (8,9%), TVG (8,4%) y ETB2 (7,1%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, FDF logró situarse como la más vista al reunir una cuota de pantalla del 2,6%. Le siguieron Neox (2,5%), Energy (2,5%), Divinity (2,1%) y Be Mad (1,9%). Y la suma de todo este grupo abarcó el 29,7% de cuota del Total Televisión.

Otros datos de consumo

Para finalizar con la jornada del sábado 10 de febrero, toca destacar una serie de aspectos acerca del consumo televisivo. Durante este día, 28.578.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, es decir, 61,3% de la población de cuatro años en adelante, mientras que los contactos crecieron en 725.000 espectadores respecto al viernes 9 de febrero.

En cuanto al tiempo de consumo televisivo, el sábado se vio la tele un total de 197 minutos por persona, 3 minutos más que el viernes. De todo este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, abarcando el 4,1% del total. Y por parte de los espectadores invitados, el sábado consumieron un total de 9 minutos de los 197 de consumo registrado, por lo que representaron el 4,6% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión con mayor número de espectadores invitados fue la retransmisión de la gala de Los Goya, ya que de los 2.359.000 espectadores que reunió, 225.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 9,5% de su audiencia.

Por último, el programa en diferido más visto del día fue Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana, puesto que sumó otros 74.000 espectadores a su audiencia lineal.

Domingo 11 de febrero

Durante el domingo 11 de febrero, el informativo Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró una audiencia media de 2.412.000 espectadores y el 23,2% de cuota de pantalla. 3.642.000 personas vieron al menos un minuto de este programa, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 11,2 que firmó la cadena en el Total Día. De igual forma, el minuto de oro del día se registró durante su emisión, concretamente a las 15:18 horas con 2.503.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día durante la sobremesa y la noche:

Ranking de informativos de Sobremesa| domingo 11 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 2.412.000 espectadores y 23,2% de cuota
2. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.229.000 espectadores y 11,8% de cuota
3. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 1.095.000 espectadores y 10,4% de cuota
4. Noticias Cuatro 1 (Cuatro) 13:57 | 568.000 espectadores y 7,1% de cuota

Ranking de informativos de Noche | domingo 11 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.948.000 espectadores y 14,1% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 21:00 | 1.489.000 espectadores y 10,6% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.352.000 espectadores y 9,8% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 19:57 | 873.000 espectadores y 7,4% de cuota

Prime Time

Así quedó el Top-10 de las emisiones más vistas durante el Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) con las correspondientes cifras de audiencia que ha aportado Barlovento Comunicación:

1. (Antena 3) Secretos de Familia: 11,7% y 1.265.000

2. (LaLiga TV por M+) Fútbol: Liga Española ‘Barcelona vs Granada’: 8,2% y 1.149.000

3. (La Sexta) Lo de Évole ‘Henar Álvarez’: 7,4% y 1.060.000

4. (Telecinco) GH Dúo: El Debate: 11,3% y 1.024.000

5. (La 1) Zorro: 6,6% y 843.000

6. (Cuatro) Cuarto Milenio: 5,8% y 722.000

7. (Energy) The Rookie ‘Repeticiones cortas en tándem’: 4,5% y 513.000

8. (La 2) Cine ‘Eugenio’: 3,4% y 481.000

9. (Energy) The Rookie ‘Un agujero en el mundo’: 3,5% y 479.000

10. (La 2) Imprescindibles: 3,3% y 478.000

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Lo más visto según franjas horarias: 

Estas fueron las emisiones más vistas durante cada franja horaria del domingo 11 de febrero:

En la Madrugada Cine Cuatro ‘Luchar o morir’ (Cuatro a las 02:30): 11,8% y 269.000

En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Sopa de mijo y verduras’ (Antena3 a las 13:20): 12,3% y 718.000

En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 23,2% y 2.412.000

En la Tarde Multicine 2 ‘El profesor de Yoga’ (Antena 3 a las 17:51): 10,8% y 1.146.000

En el Prime Time Secretos de familia (Antena3 a las 22:12): 11,7% y 1.265.000

En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 14,1% y 1.948.000

En el Late Night Cine ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’ (La 1 a las 23:41): 6,9% y 460.000

Cadenas temáticas y autonómicas

De nuevo, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con un share del 14,1%, siendo el partido entre el FC Barcelona y el Granada la emisión más vista del grupo con una cuota de Pago del 46,6%, una audiencia media de 1.149.000 espectadores y 1.972.000 contactos.

Entre las cadenas en abierto, Antena 3 recuperó el domingo su liderato como canal más visto, con una cuota de pantalla del 11,2%. Le sigue Telecinco, que adelanta una posición con un share del 9,7%. Por su parte, La 1 sufrió una caída significativa respecto al día anterior, siendo la tercera generalista más vista del día con una cuota de pantalla del 8%. De esta forma, Antena 3 sigue liderando el febrero, que entra ya en su ecuador, con un promedio del 12,9% de cuota de pantalla. En segundo lugar se encuentra el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 10,7% de cuota media y Telecinco se mantiene en el podio mensual con el 10%.

El conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, por su parte, reunió una cuota total del 7,7%, siendo otra vez TV3 el más visto del grupo con una cuota del 11,3%. Le siguen Aragón TV (10,6%), TVG (8,5%), ETB2 (8,4%) y Canal Sur (8%).

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy fue lo más visto del día con un share del 3,4%. Por detrás se situaron FDF (2,7%), Divinity (2,4%), Be Mad (2%) y TRECE (2%). La suma total del grupo abarcó el 30,6% del Total Televisión, siendo el episodio de The Rookie, Repeticiones cortas en tándem (Energy), lo más visto con un un promedio de 513.000 espectadores, el 4,5% de cuota y de 802.000 personas viendo al menos un minuto del capítulo.

Otros datos de consumo

Respecto al consumo televisivo del domingo 11 de febrero, cabe resaltar que 29.532.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo cual representa al 63,3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.189.000 espectadores respecto al sábado 10 de febrero y se sitúan por encima de los contactos promedio del mes, que son de 29.079.000. En el acumulado mensual, 40.807.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,5% de los españoles no ha visto aún la televisión en lo que va de febrero.

Por parte del tiempo de consumo, el domingo se vio la televisión un total de 206 minutos por individuo, 9 minutos más que el viernes. De este tiempo, 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, es decir, el 4,9% del total. Así pues, el consumo promedio por persona y día en febrero es de 188 minutos, repartidos en 180 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 206 de consumo registrado, abarcando el 3,9% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión que mayor número de espectadores invitados reunió fue también Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de los 2.412.000 espectadores que congregó, 174.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, el 7,2% de su audiencia.

 

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