La compañía francesa Federation Studios estaría buscando la venta de sus activos

La agencia Reuters ha adelantado que la compañía francesa especializada en medios estaría buscando la venta total o parcial de sus activos. La empresa está valorada a día de hoy en 500 millones de dólares.

La agencia Reuters ha dado a conocer la noticia de que la compañía francesa de medios, Federation Studios, estaría buscando la posibilidad de vender sus activos. Tal y como detalla la agencia, cuya información habrían confirmado hasta tres fuentes vinculadas a la operación, el grupo francés estaría explorando opciones estratégicas y para ello estarían intentando encontrar consejeros para su asesoramiento. En caso de llegar a un futuro acuerdo de venta, la productora está valorada en 500 millones de euros. Según Reuters, estaríamos hablando de una venta total o parcial, se contemplan ambas opciones, y además, no ocurriría antes de la venta de All3Media, compañía que también busca actualmente posibles compradores.

Federation Studios nació en 2013 de la mano de Pascal Breton, quien ejerce actualmente de CEO de la compañía junto con Lionel Uzan. A día de hoy, cuenta con 35 productoras distribuidas por Francia, Roma, Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido y Tel Avid. En nuestro país tiene su filial Federation Spain, y para llegar al mundo hispano cuenta con otro centro en Los Ángeles llamado Animal Federation. También, a día de hoy, tiene en marcha ambiciosos proyectos, como Federation IP360, del que recientemente informamos, el cual está destinado a agrupar la exploración, adquisición y venta de propiedades intelectuales (IP) en un solo centro.

Federation Studios cuenta en su aval con diversas producciones, como la serie francesa Oficina de infiltrados o la adaptación de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, miniserie que está disponible en nuestro país a través de Movistar+. Además tiene en marcha ambiciosas producciones, como la serie dirigida por George Clooney, The Department, la cual es una adaptación de la serie francesa The Bureau. Tiene previsto su estreno a finales de este 2023.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL