Más adaptaciones de formatos de la BBC: La 1 estrenará ‘El mejor de la historia’

Todavía sin fecha de estreno, el ente público ha anunciado esta nueva adaptación que tratará de determinar el personaje público español -actual o histórico favorito por los espectadores. El proyecto sigue la estela de las adaptaciones de formatos de la BBC, como 'Bailando con estrellas' (Telecinco) o 'Bake off: famosos al horno' (La 1)

La tendencia de las cadenas de nuestro país para adaptar formatos de la BBC siempre ha estado presente, aunque últimamente se ha reforzado mucho esta línea de acción. Tras el próximo lanzamiento de Bailando con estrellas en Telecinco o el de Bake Off: famosos al horno, que se estrenará pronto en La 1, la misma cadena ha anunciado ahora el programa El mejor de la historia, que pretender dar a conocer la figura pública -actual o histórica- más relevante y admirada por los españoles. Se trata de una adaptación de 100 greatest britons, programa que ya ha viajado con más de 30 ediciones por países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Portugal, Argentina o Finlandia.

En su producción cuenta con la colaboración de The Pool y Silvia Intxaurrondo será la encargada de conducir este programa que se emitirá en directo y durante la franja del Prime Time. Además, de cara a los preparativos para su lanzamiento, La 1 ha publicado una lista con 50 personajes seleccionados a través de una encuesta de opinión realizada en España por Sigma Dos, disponible a través de internet para su votación. RTVE ha anunciado también que se podrán seguir proponiendo personajes que no estén en esta lista tras la polémica causada en redes sociales ante la no aparición de ciertos nombres.

La 1 todavía no ha anunciado la fecha de estreno de este programa que, como se ha visto, ya ha generado bastante expectación entre los usuarios. Lo que sí se sabe es que constará de un total de 6 episodios, emitiéndose uno a la semana, en el que en cada uno de ellos se presentarán a 10 de los 50 personajes finalistas, pudiendo ganar solo uno, que se elegirá a través de una votación online semanal. En el último programa, los cinco personajes más votados competirán para ser el mejor de la historia.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL