‘Jeopardy’, el concurso más premiado de la televisión, llegará a La 1 de RTVE

El exitoso formato estadounidense llega a España guiado por Paco de Benito. Es el único quiz show en el que el presentador da las respuestas y los concursantes plantean las preguntas.

La1 emitirá ‘Jeopardy’el concurso más premiado de la historia de la televisión, con 43 premios Emmy’s. El programa, en su versión española, está producido por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual y presentado por el histórico concursante Paco de Benito.

El formato ha sido adaptado en todo el mundo. En él, tres concursantes pondrán a prueba sus conocimientos, estrategia y rapidez mental para ganar una generosa cantidad de dinero, pero la gran diferencia que presenta ‘Jeopardy‘ es que es el único concurso donde el presentador es quien da la respuesta y son los participantes quienes plantean las preguntas.

Los concursantes harán frente a tres paneles y una pregunta final sobre cultura general (música, literatura, geografía, historia o gastronomía). El que más dinero consiga al final del programa, podrá llevárselo a casa y concursar en el siguiente episodio. Como conductor de todo esto, estará Paco de Benito.

Jeopardy‘, producido en Estados Unidos por Sony Pictures Television y distribuido por Paramount Global, ha arrasado en su país de origen, donde lleva más de 44 temporadas. Llega a España tras haberlo hecho previamente en varios países como Alemania Suecia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Polonia (cinco temporadas), Estonia, Eslovaquia, Rusia (27 temporadas), Azerbaiyán, Argentina y Chile. En 2024 también se estrenará la adaptación británica en ITV y en Australia, en Nine Network.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL