ITV Studios llega a España y Portugal con Nathalie García al frente

La ex-CEO de Freemantle España será la directora general de ITV Studios Iberia, que producirá para España y Portugal.

Hace unos días Nathalie García anunciaba su retirada como CEO de Freemantle España tras más de nueve años de cargo. En ese período de tiempo, se produjeron formatos como ‘Got Talent España‘ o ‘Masked Singer. El motivo de su marcha era que le esperaba un nuevo proyecto: la llegada de la compañía británica ITV Studios a España y Portugal. García comenzará sus funciones como directora general el 1 de noviembre.

A partir de ahora, ITV Studios se encargará de producir programas de televisión como ‘La Voz‘, ‘La Voz Kids‘ o ‘El Cazador‘ en colaboración con otras productoras españolas.

Con sede en Madrid, Nathalie García reportará a la directora general de producción internacional de la compañía británica en Londres, Lisa Perrin, quien ha alegado estar » absolutamente encantada de darle a Nathalie la bienvenida a ITV Studios. Su dilatada experiencia y conocimiento en el territorio son inigualables. Nuestras marcas como ‘La Voz’ y ‘El Cazador’ mantienen un éxito duradero en la península ibérica, y simplemente hemos estado esperando a la persona adecuada en el momento adecuado para crecer en este mercado dinámico y Nathalie responde exactamente a los que estábamos buscando.»

García, por otro lado, ya como directora general de ITV Studios Iberia ha comentado: «Estoy feliz de unirme a un agrupo tan líder e inspirador de nuestra industria. Es un honor para mí que Lisa Perrin y el equipo de producción internacional de ITV Studios confíen en mí para expandir su ya exitoso negocio en España y Portugal. Estoy muy emocionada de aceptar este nuevo desafío y confío en seguir produciendo programas extraordinarios que conecten con los espectadores.»

Antes de asumir su actual posición en Fremantle España, Nathalie ocupó el cargo de CEO en Plural Entertainment, que es la división de producción de Media Capital/Prisa. Previamente, desempeñó el rol de directora general en la división de televisión del Grupo Vértice 360. Además, antes de eso, puso en marcha y lideró la filial española de Sony Pictures International Television, donde ejerció funciones como vicepresidenta senior de distribución y directora general durante un período de 10 años.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL