Eurovision Sport: el primer servicio de streaming europeo

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) crea su primer servicio de streaming directo al consumidor dedicado al deporte.

El deporte en Europa encuentra un nuevo hogar gratuito. Y con ello, surge el primer servicio de streaming verdaderamente europeo. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), la asociación de televisión pública europea, ha anunciado el lanzamiento de Eurovision Sport, el primer servicio de streaming directo al consumidor de la asociación. La plataforma digital colaborará con los medios de servicio público presentes en Europa, poniendo a disposición los eventos deportivos de los miembros asociados, creando una oferta complementaria a la de los diversos servicios públicos en sus respectivos países.

¿EL PRIMER STREAMER EUROPEO?

La UER gestiona los derechos de 14 disciplinas deportivas en nombre de los medios de servicio público, con más de 43,000 horas de deporte al año a través de acuerdos con 28 federaciones deportivas internacionales. Eurovision Sport ya ha puesto a disposición competiciones de deportes acuáticos, atletismo, biatlón, piragüismo, gimnasia, vela, esquí:»Actualmente, solo un tercio de los aficionados al deporte tienen acceso a canales deportivos premium. A través del streaming gratuito, esperamos que Eurovision Sport democratice el acceso a la cobertura deportiva en vivo, ayudando a hacer crecer varios deportes mediante visibilidad y participación», declaró Noel Curran, Director General de la UER.

Desarrollado en colaboración con Nagravision, Eurovision Sport está disponible en desktop y móvil, así como en dispositivos Android e iOS. Antes de que termine el año, también estará disponible en televisores conectados y una serie de canales de televisión en streaming con publicidad.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL