El Gobierno destina 1,5 millones a RTVE para la retransmisión de los Grammy Latinos en Sevilla

El Gobierno de España ha aprobado esta partida por Real Decreto a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, con el objetivo de apoyar a RTVE en la retransmisión de esta gala que por primera vez en 23 años sale de los Estados Unidos. El Ayuntamiento de Sevilla ya ha estimado que la ceremonia generará alrededor de 50 millones de euros en sus arcas.

El próximo 16 de noviembre, Sevilla acogerá en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) la gala de los Premios Grammy Latinos 2023. Toda la industria musical iberoamericana pondrá su foco ese día en la ciudad hispalense, y RTVE estará ahí para emitir en España a través de TVE el esperado evento. Por ese motivo, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte presidido en funciones por Miquel Iceta, ha aprobado una partida directa por Real Decreto de 1,5 millones de euros al ente público para ayudar en «el desarrollo de la producción, emisión y difusión de la 24ª edición de los Grammy Latinos».

La entrega de estos premios se realizó por primera vez en Estados Unidos en el año 2000 y se retransmitió a través de la CBS, tratándose de la primera emisión en español lanzada en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense. En 2005 pasó a emitirse por Univisión, gracias a ello, el evento ya se hizo completamente en español y, desde entonces, siempre se ha emitido a través de dicho canal. Pero ahora, por primera vez en 23 años, la ceremonia se llevará a cabo fuera de los Estados Unidos gracias al acuerdo alcanzado con la organización que posee los derechos originales de la misma, la National Academy of Recording Arts & Sciences.

La magnitud del evento es tal, que el Ayuntamiento de Sevilla realizó un estudio para medir su impacto económico en la ciudad, estimando que la ceremonia generará en sus arcas alrededor de 50 millones de euros. Además, el consistorio de la ciudad ya ha hecho una inversión de 4 millones de euros para organizar la gala.

De esta forma, Sevilla ya está poniendo todo en marcha para acoger la ceremonia de los Grammy Latinos 2023. La entrega de estos premios está destinada a reconocer la excelencia artística y técnica de la música grabada y producida en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en toda Iberoamérica.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL