El fundador de Armoza Formats vuelve a comprar su productora a ITV Studios

El empresario israelí Avi Armoza recompra cinco años después Armoza Formats tras la adquisición de la compañía en 2019 por parte de la británica ITV Studios.

La compañía independiente Armoza Formats ha vuelto a ser comprada por su fundador, el israelí Avi Armoza, cinco años después de ser adquirida por la británica ITV Studios. No obstante, Armoza Formats seguirá conservando el derecho exclusivo de producir formatos de ITV Studios en Israel, mientras que ITV mantendrá el catálogo de Armoza Formats, que incluye alrededor de 100 títulos.

Durante los últimos años, Armoza Formats ha encabezado producciones de varios formatos exitosos para Israel, como la adaptación del dating show Love Island, tres ediciones de Ven a cenar conmigo (reality que emitió en España Antena 3) o la versión de The 1% Club. Y a día de hoy, trabaja en nuevas versiones en árabe de Ven a cenar conmigo y del concurso El cazador y en una producción original: Cooking Up Memories.

El ejecutivo ha confesado su ilusión por el futuro de esta compañía que volverá a encabezar, confirmando ya que tienen en marcha varios proyectos que no se verán afectados por esta operación. Además, sobre la recompra ha afirmado que «adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado -explorar y encontrar nuevas formas de hacer negocios- siempre ha estado en el corazón de Armoza Formats».

Por otro lado, Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios, elogió el trabajo desempeñado por Armoza en la empresa que él mismo fundó: «bajo el liderazgo de Avi, programas como ‘Love Island’ y ‘Come Dine With Me’ se han lanzado con éxito y estoy muy contenta de seguir trabajando con él, ya que representa nuestro catálogo de formatos».

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL